FUNERAL ISABEL II

Ebrard busca traer al rey Carlos III a México

El canciller mexicano Marcelo Ebrard asistió al funeral de la reina Isabel II la noche de ayer en Inglaterra

El canciller mexicano se mostró acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.Créditos: Twitter/@m_ebrard
Escrito en NACIÓN el

La mañana de este martes 20 de septiembre de 2022 el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la cual saludó al rey Carlos III, asimismo, señaló que trasmitió al rey saludos de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo mexicano.

En este sentido, reiteró que el hijo de la fallecida reina Isabel II fue amable y afectuoso con México, además, señaló que tiene la disposición de volverlo a recibir en la República Mexicana.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, escribió el funcionario.

En la fotografía, el canciller mexicano se mostró acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, quienes viajaron este fin de semana con destino a Londres, Inglaterra, con el fin de representar a México en el funeral de la reina Isabel II, así como a otros eventos previos.

El funeral de Isabel II se llevó a cabo ayer 19 de septiembre en la abadía de Westminster.

En tanto, el rey Carlos III ofreció una recepción para los líderes extranjeros en el Palacio de Buckingham la noche previa al funeral de su madre, es decir, el domingo 18 de septiembre.

En este sentido, los jefes de Estado asistieron a la ceremonia fúnebre de la reina Isabel II y firmaron el libro de condolencias en Lancaster House, en él, los líderes o representantes extranjeros rindieron homenaje a Isabel II con una duración de hasta tres minutos, la cual fue grabada para los medios de comunicación.

Así fue el protocolo de asistencia de Líderes extranjeros

Estuvo prohibido exhibir banderas de cualquier país en los aeropuertos para la llegada o salida de los representantes de Estado.

  • Los líderes extranjeros llegaron a la Abadía de Westminster en un autobús, el cual fue escoltado desde un lugar en el oeste de Londres. Todos dejaron sus automóviles particulares.
  • Después del funeral, los jefes de Estado fueron escoltados a pie hasta Dean’s Yard para asistir a una recepción que ofreció el secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly.
  • Luego de los actos protocolarios los líderes regresaron en el autobús al oeste de Londres para recoger sus vehículos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció desde el 13 de septiembre pasado a través de su cuenta de Twitter que asistiría a la ceremonia fúnebre de la reina Isabel II.

“Iniciando preparativos para acudir a la ceremonia fúnebre de la Reina Isabel II con la honrosa representación de pueblo y gobierno de México, conforme a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó a través de Twitter este martes el canciller.

BV