ENRIQUE PEÑA NIETO

¿Cómo conseguir visa de Oro en España, la que pidió EPN?

El diario El país dio a conocer en mayo de 2022 que el expresidente Enrique Peña Nieto, adquirió un “visado dorado” en España, con el que se ha instalado en el país de Europa, tal como lo hacen magnates chinos, rusos y venezolanos

El gobierno español dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene el expresidente mexicano en ese país. Para la “Golden visa”, se requiere al menos inversiones por medio millón de euros.
El gobierno español dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene el expresidente mexicano en ese país. Para la “Golden visa”, se requiere al menos inversiones por medio millón de euros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En España, para lograr ser candidato a la llamada “Visa Dorada”, uno de los requisitos fundamentales es realizar una inversión en una propiedad o bien inmueble de 500,000 euros. Otros requisitos son no contar con antecedentes penales y, en caso de querer migrar con familiares, demostrar el vínculo entre los solicitantes. El expresidente Enrique Peña Nieto se sabe habría solicitado ser candidato a esta visa dorada o Golden visa al demostrar inversiones en territorio español.

El diario El país dio a conocer en mayo de 2022 que el expresidente Enrique Peña Nieto, adquirió un “visado dorado” en España, con el que se ha instalado en el país de Europa, tal como lo hacen magnates chinos, rusos y venezolanos.

En octubre de 2020 el también exgobernador del Estado de México obtuvo un permiso de residencia y trabajo, mismo que permite la regularización de inversores de al menos un millón de euros para la adquisición de activos en España para la realización de algún proyecto empresarial.

En el caso del expresidente mexicano, se le concedió por la compra de un inmueble Chamberí, un barrio ubicado en la capital, Madrid; sin embargo, Peña Nieto vive en un lujoso “chalet” que es propiedad de una constructora, expone el diario español.

Cuartoscuro

El País señala que se trata de una táctica utilizada por el expresidente español Mariano Rajoy como una vía rápida para la instalación en España de magnates provenientes de Rusia, Venezuela y China.

Este martes, el gobierno de España rechazó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tenga una "visa de oro" para residir en ese país, de acuerdo con una versión del periódico El Universal.

El gobierno español dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene el expresidente mexicano en ese país. Para la “Golden visa”, se requiere al menos inversiones por medio millón de euros. En tanto, el periódico La Jornada afirma en su titular que Peña Nieto sí obtuvo la visa dorada.  

El diputado vasco EH Bildu Jon Iñarritu habría preguntado si se había dado al expresidente uno de los llamados “golden visa” para inversores y se había interesado por conocer la inversión de que disponía en España para haber podido acceder a este visado reservado a priori a grandes inversores.

LA VIDA DE EPN EN ESPAÑA

Desde que dejó la presidencia de México a finales de 2018 y su posterior divorcio de Angélica Rivera, a Enrique Peña Nieto se le ha captado en distintas ocasiones en diferentes partes del mundo al lado de su nueva novia, la modelo Tania Ruiz, como Bélgica y Estados Unidos, pero es en España donde situó su residencia.

Durante su estadía en España, han sucedido las detenciones de Juan Collado, Rosario Robles, Emilio Lozoya y las señalizaciones contra Luis Videgaray, por lo que podría decir que el expresidente Peña Nieto se ha ido quedando solo. 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué tienen en común magnates chinos, rusos y venezolanos con Peña Nieto?

El expresidente vive en una zona de España donde el costo de las propiedades fluctúa entre los 17 y los 43 millones de pesos, y las rentas pueden alcanzar los 220 mil pesos, aseguró el semanario Proceso en octubre del 2020.

Antes y durante un tiempo el exmandatario vivió en una mansión valuada en 20 millones de euros ubicada en Paseo de Los Lagos 1804, en la zona más cara de La Finca, un exclusivo fraccionamiento de Madrid, rodeado de lagos artificiales.