4TO INFORME DE GOBIERNO

VIDEOS: Adán Augusto atento con “Alito” y "le da el avión" a Lilly Téllez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un ademán con la mano ante las acusaciones de Lilly Téllez en el Congreso

Las diferencias de Adán Augusto
Las diferencias de Adán AugustoCréditos: Tomadas de videos
Escrito en NACIÓN el

La actitud que mostró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para tratar a políticos de oposición llamó la atención en redes sociales después de acudir a la Cámara de Diputados para entregar el cuarto informe de Gobierno.

Mientras al legislador del PRI, Alejandro Alito Moreno, le saludó con camaradería durante 50 segundos, a la senadora panista Lilly Téllez la esquivó con desdén en menos de 10 segundos.

Según los videos de la transmisión oficial del acto protocolario, así lo demuestran. Cabe mencionar que dichas grabaciones fueron transmitidas sin audio por lo que no se puede determinar qué dijeron los personajes en cuestión.

Al primero que López encontró en su camino fue a Alito Moreno; pasó su mano por la nuca del campechano como si fueran grandes amigos, aunque desde mayo mantienen diferencias políticas por no haber aprobado la reforma eléctrica del Poder Ejecutivo.

Alito aprovechó la ocasión y le dijo unas palabras al oído, toda vez que la Fiscalía de Cam,peche presentó ya una solicitud de desafuero contra él. El único testigo de esta escena, fue el coordinador de la bancada, el priista Rubén Moreira.

Minutos después López saludó a los legisladores panistas entre los que estaba la senadora Lilly Téllez, ex legisladora de Morena y actual miembro de la bancada azul. El encuentro pasó primero por un saludo de mano y un beso forzado del funcionario federal.

Téllez, quien ha declarado abiertamente su interés por contender a la presidencia de la República en 2024, informó en su cuenta de Twitter -con un video editado de 5 segundos de duración- que dijo a López “puras mentiras el informe” y que el tabasqueño, en respuesta, se molestó.

Sin embargo, en otro video se aprecia que la actitud del secretario, tras el comentario de Téllez, fue evadirla con un ademán de mano que en redes sociales fue interpretado como una grosería y descalificativo a su persona "al darle por su lado".