BECAS BENITO JUÁREZ DEL BIENESTAR

Beca Benito Juárez 2022: ¿qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación?

Se abrieron los registros para que madres, padres y tutores de niñas y niños, puedan solicitar la Beca Benito Juárez 2022 en línea a través de una Cédula de Incorporación

Escrito en NACIÓN el

Las Becas Benito Juárez del Bienestar pueden ser una herramienta útil para desahogar presiones financieras en el seno familiar.

Ahora, se dio a conocer que se abrieron los registros para que madres, padres y tutores de niñas y niños, puedan solicitar la Beca Benito Juárez 2022 en línea a través de una Cédula de Incorporación.

La Comisión de Becas habilitó una nueva herramienta de solicitudes en línea, para que familias puedan aplicar a becas educación básica de 1680 pesos bimestrales, hablamos de la beca Benito Juárez 2022.

El proceso consta en ubicar si la escuela donde estudian las o los niñas y niños, está catalogada como prioritaria o susceptible de atención. Aplicar en la cédula de solicitud de incorporación y esperar la publicación de resultados.

Hay que recordar que las familias deben consultar el nivel de priorización de la escuela en donde estudien sus hijos, a través del buscador de Escuelas. Al cual podrán acceder en el siguiente botón.

BUSCADOR DE ESCUELAS

Los niveles de atención son: Prioritaria, (alumnos que pueden acceder a beca), Susceptibles de atención, (becas sujetas a presupuesto) y No susceptible de atención de becas.

Si el resultado es “Escuela Prioritaria” o “Escuela Susceptible” podrás acceder a la beca el periodo vigente del 1 al 15 de septiembre del 2022.

MI ESCUELA ES PRIORITARIA ¿QUE HAGO?

Ten a la mano CURP y datos escolares de tu hija o hijo, comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, no garantiza que tu o tu familia reciban una beca.

EDUCACIÓN MEDIA

Hace una semana el sistema de becas Benito Juárez para estudiantes abrió su sistema de citas para alumnos de educación media superior este miércoles.

La cuenta de Twitter becas Benito Juárez @BecasBenito informó que se debe entrar a la página de internet https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx y agenda una cita:

APOYOS ECONÓMICOS PARA EMPEZAR CDMX

¿Cuándo inicia el registro para Mi Beca para Empezar? Aquí te decimos lo que debes saber

Para los trámites Incorporación como nuevo becario o becaria, recibir mi medio de pago y actualización de datos para recuperación de acceso app Azteca se deben compilar los siguientes documentos.

Para menores de edad es indispensable que acudan con padre, madre o tutor o tutor legal con identificación escolar con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, documento escolar vigente, identificación oficial del acompañante y comprobante de cita.

Para mayores de edad deben llegar con identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y documento escolar vigente.

En caso de defunción del becado y requerir el auxilio para el cobro, se debe presentarse con acta de defunción, identificación oficial de la madre, padre o tutor o tutor legal, identificación oficial del becario y acta de nacimiento de la madre, padre o tutor o tutor legal.