BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: “hasta nuevo aviso”

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes el centro de México y afectó al sistema de becas

Beca Benito Juárez, oficina Xochimilco
Beca Benito Juárez, oficina XochimilcoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

El sismo de este 19 de septiembre de 2022 sorprendió a todos los habitantes de la capital del país, la Ciudad de México, la mega urbe que ha sido sacudida por tres terremotos en la misma fecha pero de distintos años: 1985, 2017 y ahora 2022 por lo que el servicio de las Becas Benito Juárez pusieron letrero de “hasta nuevo aviso”.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

En el centro de la capital, varios edificios fueron desalojados para evaluar los daños que dejó el movimiento, que primero se reportó de magnitud 6,8, después el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dejó en 7,4 y, por último, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estimó en 7,7.

Ante ello, las oficinas de la Ciudad de México de las Becas Bienestar ubicadas en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa estarán cerradas

“Derivado del sismo ocurrido el día de hoy 19 de septiembre, se suspenden hasta nuevo aviso las labores en las cuatro oficinas de la #CiudadDeMéxico para llevar a cabo en conjunto con Protección Civil la revisión de los inmuebles”, tuiteó la cuenta oficial de Becas Benito Juárez.

La Beca Benito Juárez está destinada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudien en escuelas con nivel de atención prioritaria, donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas; por ello, si eres uno de los beneficiarios de este apoyo económico, checa los motivos por los que podrías perder este apoyo económico.

La actual demanda y otros factores importantes, han impulsado a la Secretaría de Gobierno a publicar por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios, según las Reglas de Operación del Programa de Beca Universal Benito Juárez, para los estudiantes de educación media superior.

Por lo que si eres beneficiario de este programa de beca, es imprescindible que conozcas todos los pormenores a los que no puedes faltar, para evitar que seas excluido de este apoyo económico.