MONEDAS Y BILLETES

Hasta 120 mil pesos podrías recibir si tienes esta moneda de 20 pesos

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos tiene un valor coleccionable que excede su valor nominal y por mucho...

Este ejemplar de moneda de 20 pesos conmemorativa se comercializa hasta por 120 mil pesos en Mercado Libre.
Este ejemplar de moneda de 20 pesos conmemorativa se comercializa hasta por 120 mil pesos en Mercado Libre. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Los billetes y monedas de colección cada vez son más, pero eso no es problema, al contrario, el coleccionismo se ha convertido en un gran negocio para los que tienen en su poder estos objetos tan particulares.

Como lo es esta moneda conmemorativa de 20 pesos que tiene un valor coleccionable que excede su valor nominal y por mucho.

Este ejemplar de moneda de 20 pesos conmemorativa se comercializa hasta por 120 mil pesos en Mercado Libre.

Esta moneda de 20 pesos fue realizada por el Banco de México (Banxico) como tributo a la Fuerza Aérea Mexicana, que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿POR QUÉ CUESTA 120 MIL PESOS ESTA MONEDA?

El valor elevado de esta moneda de 20 pesos es por pertenecer a una edición conmemorativa o especial.

Esta moneda de 20 pesos fue emitida durante el 2015 por el Banco de México en honor al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana con el lema “Salvaguardando el espacio aéreo nacional”.

Al tratarse de una edición muy especial, estos 20 pesos solo han aumentado su valor entre los coleccionistas de billetes y monedas.

Aspectos que los expertos en billetes y monedas señalan como fundamentales a la hora de reconocer esta moneda de 20 pesos.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA MONEDA DE 20 DE PESOS

En el anverso de esta moneda de 20 pesos aparece el Escudo Nacional en relieve con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" ubicada en el semicírculo superior. Pertenece a la familia C, es totalmente circular, y cuenta con un diámetro de 32 mm; pesa 15,945 gramos; presenta un estriado discontinuo en su canto.

Los detalles de composición de esta moneda de 20 pesos son, ser bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico; en la parte central la moneda presenta aleación de cuproníquel (75% de cobre y 25% de níquel).

El anillo perimétrico de esta moneda presenta una aleación de bronce-aluminio (92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel).

El reverso de esta moneda de 20 pesos posee como motivo principal y al centro del campo, un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100 debajo de los años alusivos 1915–2015". Un detalle de particular interés que los expertos en billetes y monedas señalan como fundamental para alarmarse ante una falsificación, es el triángulo equilátero con uno de sus vértices hacia abajo, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales y que es el símbolo de la Fuerza Aérea.