MORENA

Afines a Delgado y Sheinbaum, en puestos clave del nuevo CEN de Morena

El Tercer Congreso Nacional de Morena concluyó con la designación de los miembros del CEN Nacional, de cara a las elecciones de 2023 y 2024

La madrugada del sábado concluyó el Tercer Congreso Nacional de Morena.
Morena.La madrugada del sábado concluyó el Tercer Congreso Nacional de Morena. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) fue renovado este sábado en “fast track” y en los cargos principales quedaron morenistas afines a Mario Delgado, presidente del partido, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Aunque están previsto que el Tercer Congreso Nacional de Morena concluyera este domingo, los trabajos culminaron la madrugada del sábado, en la que se aprobó la modificación a sus estatutos internos y se designaron los nuevos integrantes del CEN.

Asimismo, se aprobó que Mario Delgado y Citlalli Hernández permanezcan hasta octubre  de 2024 en la Presidencia y la Secretaría General del partido, respectivamente, lo que implica que serán ellos los encargados del proceso de designación de la o el candidato de Morena que buscará la Presidencia en las elecciones de 2024. 

Delgado anunció a las y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: en la secretaría  de Organización, Alejandro Peña; en la de Comunicación, Difusión y Propaganda, Andrea Chávez; en la de Finanzas, Javier Cabiedes; en la de Mujeres, Adriana Grajales; en la de Jóvenes, Alejandro Porras; en Diversidad Sexual, Almendra E. Negrete; en la de Pueblos Originarios, Bxido Xisije Jara; en Movimientos Sociales, Carlos A. Castillo; en Mexicanos en el Exterior, Nalleli J. Pedraza y en Arte y Cultura, Tomas Pliego. 

En dos de las secretarias principales fueron designados dos morenistas afines a Mario Delgado, se trata de Alejandro Peña, quien estará en la de Organización, y de Javier Cabiedes, quien se quedó en la de Finanzas, cargo que ya ostentaba. 

Mientras que los nuevos miembros del CEN que son cercanos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son Tomás Pliego, Nalleli Pedraza y Alejandro Porras, quienes fueron elegidos para las secretarías de Arte y Cultura, Mexicanos en el Exterior y Jóvenes, respectivamente. 

En el caso de afines al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue seleccionada Andrea Chávez, quien encabezará la secretaría de Comunicación del CEN de Morena. 

“Logramos lo que parecía imposible, hoy tenemos 32 dirigencias estatales, un nuevo Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional renovado y nuevos estatutos, lo hicimos democráticamente y en unidad. Así que vayamos todos juntos y juntas, a trabajar por el engrandecimiento y el fortalecimiento de nuestro partido”, enfatizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Asimismo, Delgado se dijo confiado para las elecciones que se llevarán a cabo en 2023, en el Estado de México y Coahuila, y en 2024 para la Presidencia.  

“Muchísimas gracias por su confianza, no tenemos derecho a fallar y no vamos a fallar. Vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el Estado de México y vamos a ganar el futuro, con la victoria de la transformación en el 2024”, indicó. 

MRV