APOYOS ECONÓMICOS

Apoyo Desempleo 2022: ¿Cuánto dan? ¿Cómo obtenerlo? y Requisitos

El apoyo desempleo busca garantizar que puedas tener una calidad de vida a pesar de no encontrarte trabajando por cualquier razón

Si perdiste tu empleo durante esta pandemia necesitas conocer todo acerca del apoyo desempleo 2022.
Si perdiste tu empleo durante esta pandemia necesitas conocer todo acerca del apoyo desempleo 2022. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Sigues sin empleo? Entonces debes de conocer todo acerca del apoyo desempleo 2022, mismo que busca garantizar que puedas tener una calidad de vida a pesar de no encontrarte trabajando en estos momentos por cualquier razón.

Luego de la llegada de la pandemia uno de los mayores temores que se agravó fue el de perder tu trabajo, pues ante la crisis económica muchos perdieron su trabajo, por eso hay instituciones gubernamentales o privadas que buscan garantizarte esa calidad de vida a través del apoyo desempleo.

Sin embargo, existen muchas preguntas respecto al apoyo desempleo, como, por ejemplo: ¿de qué va el apoyo desempleo? ¿cómo obtenerlo? y ¿qué requisitos se necesitan?

Aquí te resolvemos esas dudas paso a paso:

¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR EL APOYO DESEMPLEO?

Para poder solicitar este apoyo necesitas cumplir unos ciertos parámetros y son los siguientes:

  • Debes tener por lo menos 46 días naturales sin empleo.
  • También deberías de tener por lo menos 3 años con tu cuenta de ahorro para el retiro abierta y haber estado 2 años cotizando ante el IMSS o como segunda opción 5 años con la cuenta de ahorro para el retiro abierta.
  • Debes estar afiliado en InverCap para poder solicitarlo y si todavía no lo estás te dejamos el enlace para que puedas hacerlo.
  • Debes completar el expediente de identificación a través de este enlace.
  • Por último, agendar una cita en alguna sucursal de InverCap para dar inicio al trámite.
  • Debes encontrarte recibiendo de forma permanente dentro de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 a 67 años de edad al momento de postularse.
  • También se tiene que acreditar cuál fue el último empleo que tuvo para una persona física o moral siempre que el centro de trabajo se encuentra dentro de la Ciudad de México.
  • No puede ser de forma activa beneficiario del seguro de desempleo.
  • Debes haber perdido el empleo por causas que salgan de tus manos.

PASO A PASO EL PROCESO DE TRÁMITE PARA EL APOYO DESEMPLEO

  1. Primero debes ingresar a este enlace el cual te llevará al portal oficial de los apoyos al desempleo por parte del gobierno de México
  2. Posteriormente deberás estar atento a cuándo inician las convocatorias para todos aquellos residentes de la Ciudad de México que han perdido su empleo a raíz de la pandemia.
  3. Una vez que hayan habilitado a la plataforma podrás ingresar a través de tu cuenta única llave Ciudad de México y realizar el proceso de registro.
  4. Recuerda colocar muy bien todos tus datos e información personal para que puedan contactarte de ser seleccionado.

¿CUÁNTO DA EL APOYO DESEMPLEO?

Si perdiste tu empleo durante esta pandemia necesitas conocer todo acerca de este apoyo que brinda el gobierno de México en el cual podrás recibir hasta $2925 pesos.

Pero, para obtener el apoyo existen dos modalidades:

  • Retiro modalidad 1:

Esta modalidad aplica para aquellas personas que han tenido su cuenta para los retiros abiertos por lo menos durante 3 años y han tenido por lo menos dos años cotizando ante el IMSS.

Al haber cumplido con estos parámetros se podrá otorgar una cantidad igual a 30 días del último sueldo base que se recibió en esta cotización con un rango límite de 10 veces el valor del UMA.

  • Retiro modalidad 2:

Esta modalidad aplica para todo aquel ciudadano que ha tenido por lo menos 5 años con su cuenta de retiro abierta, en el cual se podrá ofrecer un monto menor al último salario de la cotización efectuado en las últimas 250 semanas o el equivalente a un 11.5% del saldo que cuente la cuenta de retiro.

Toma en consideración que está otra modalidad implica qué el monto se efectuará en un solo pago mientras dure esta situación de pandemia.