APOYOS ECONÓMICOS

¿Cómo checar los depósitos de Mi Beca para Empezar?

El primer pago de Mi Beca para Empezar está calendarizado para este mes de septiembre y así puedes consultar el saldo de tu tarjeta

Una de las maneras más sencillas que tienen los beneficiarios y tutores que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es por la vía telefónica.
Una de las maneras más sencillas que tienen los beneficiarios y tutores que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es por la vía telefónica.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Arrancó el ciclo escolar 2022-2023 y con él también la entrega de becas para estudiantes, como la de Mi Beca para Empezar, que para este mes de septiembre está calendarizado el primer pago.

Hay que recordar que este primer pago, llega después de que en agosto se les otorgó a los estudiantes un pago extra exclusivo para la compra y adquisición de útiles y uniformes escolares.

Pero, ¿ya sabes si te depositaron el mes de septiembre?... así lo puedes descubrir.

¿CÓMO CONSULTAR EL SALDO DE MI BECA PARA EMPEZAR?

  • Vía telefónica.

Una de las maneras más sencillas que tienen los beneficiarios y tutores que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es por la vía telefónica, mismas que se puede realizar desde un teléfono inteligente o desde un teléfono fijo. 

Los interesados deberán marcar al número 55 8890 2999, escucharán un menú y deberás elegir la opción 2, automáticamente les pedirá los últimos ocho dígitos de su tarjeta mediante la que reciben la beca.

Luego de proporcionar la información necesaria, los beneficiarios deberán esperar unos minutos y la operadora les dirá el saldo actual con el que cuentan. 

  • Aplicación Móvil.

Para verificar cuánto dinero tienes en tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, una segunda opción es descargar la aplicación móvil “Obtén más”, la cual está disponible para smartphones Android y iOS. Una vez instalada deberás darte de alta agregando un correo electrónico propio y que utilices constantemente, así como una contraseña.

Una vez ingresado los datos necesarios podrás comenzar a navegar en la aplicación, mediante la cual podrás ver el saldo de tu tarjeta desde la comodidad de tu aparato telefónico.

  • Página digital.

Una última forma que tienes para poder verificar el saldo con el que cuenta tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, tendrás que dirigirte a la página oficial del programa social a la que puedes acceder fácilmente, una vez en la página tendrás que registrarte para iniciar sesión, posteriormente te vas al apartado de “consulta tu saldo” y verás al momento la cantidad monetaria con la que cuentas.

¿QUIÉNES RECIBEN MI BECA PARA EMPEZAR?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

El programa social sólo está operando en la capital del país y está a cargo del Gobierno dirigido por Claudia Sheinbaum.

Los estudiantes que cursan la Educación Básica y que están en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de pertenecer a planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas, son los únicos que pueden solicitar el beneficio de Mi Beca para Empezar que tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.