EDUCACIÓN EN MÉXICO

UNAM: El paso a paso para que estudies la licenciatura a distancia

En el concurso de selección sólo podrán participar todas aquellas personas que deseen estudiar alguna de las carreras en línea que ofrece la UNAM

La UNAM ya publicó la convocatoria del concurso de selección para ingreso al nivel licenciatura 2022 en su modalidad en línea.
La UNAM ya publicó la convocatoria del concurso de selección para ingreso al nivel licenciatura 2022 en su modalidad en línea.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Estás interesado en estudiar tu licenciatura a distancia? Entonces debes de leer lo siguiente, pues la UNAM ya publicó la convocatoria del concurso de selección para ingreso al nivel licenciatura 2022 en su modalidad en línea.

La UNAM expide dos veces al año un cronograma para los aspirantes a ingresar mediante concurso de selección al nivel licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus dos modalidades Abierta y a Distancia.

Al igual que para entrar a cualquier carrera, los aspirantes al SUAyED deberán participar en la convocatoria de la UNAM.

Para este concurso de selección sólo podrán participar todas aquellas personas que deseen estudiar alguna de las carreras en línea que ofrece la UNAM, que son las que corresponden el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

¿QUÉ DEBES DE SABER PARA ESTUDIAR EN LA UNAM A DISTANCIA?

El proceso exclusivo de este sistema tendrá las siguientes fechas:

  • Publicación de convocatoria: 12 de septiembre de 2022.
  • Registro de aspirantes por internet: 19 al 21 de septiembre.
  • Pago por derecho a examen: 19 al 22 de septiembre.
  • Toma de foto, huella y firma digital: 20 al 26 de septiembre.
  • Imprimir boleta-credencial: 13 al 20 de octubre.
  • Aplicación del Examen de selección: 4 al 13 de noviembre.
  • Publicación de resultados: 1 de diciembre de 2022.
  • Inicio de clases: 30 de enero de 2023.

¿DE QUÉ VA EL PLAN DE ESTUDIOS?

Los programas de estudios son los mismos que los de las clases presenciales y tienen una duración de cuatro años, además de que todos cuentan con la misma calidad y validez de las carreras presenciales.

La UNAM anunció que los aspirantes contarán con un temario y recursos educativos digitales con los cuales se podrá estudiar definiendo horarios propios.