CRISIS DE PEÑA NIETO

¿Miedo? Tunden a Peña Nieto por no asistir a boda de su hija

Peña Nieto se ausentó de la boda de su hija Paulina Peña y Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista y Director Técnico, Luis Fernando Tena

Boda de hija de Peña Nieto
Boda de hija de Peña NietoCréditos: Especial/Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Una nueva polémica se cierne sobre la familia del expresidente Enrique Peña Nieto, pues el mexiquense no asistió a la boda por lo civil de su hija Paulina Peña Pretelini, que sucedió este fin de semana en la Ciudad de México.

De esto se aprovecharon sus críticos para lanzar agudos golpes al expresidente, como es el caso del productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien hizo un comentario sobre la ausencia de Peña Nieto en la boda de su hija.

El productor Epigmenio Ibarra es uno de los más grandes defensores de la Cuarta Transformación, mejor conocida como la 4T, y día a día envía fuertes declaraciones contra los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No cabe duda que ‘el miedo no anda en burro’; Enrique Peña Nieto no vino a México para asistir a la boda de su hija”, lanzó Ibarra en su cuenta de Twitter.

Aunque Peña Nieto ha mantenido un bajo perfil en sus redes sociales tras dejar la Presidencia de la República en 2018, las revistas del corazón se han encargado de hacer evidente su relación amorosa con la modelo Tania Ruiz, mientras residen en Madrid, España.

Otra de las ausencias del expresidente fue en la boda de su hija este 10 de septiembre pasado. Paulina Peña se casó con Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista y Director Técnico, Luis Fernando Tena, tras casi un año de haberse comprometido.

La revista Quién reveló que el padre de la novia no estuvo presente en la celebración del compromiso que se realizó en una exclusiva zona de Las Lomas, en Ciudad de México.

La publicación destacó que solo acudieron 30 invitados a la boda, a quienes se les prohibió realizar comentarios al respecto y compartir fotografías o videos en las plataformas digitales.

Mientras tanto Peña Nieto se mantiene en el extranjero y ha puesto a la venta un exclusivo departamento en Madrid, de acuerdo a datos revelados por el diario español El País.

 

¿QUÉ MÁS SABEMOS DE PEÑA NIETO?

El expresidente Enrique Peña Nieto pudo verse en público por última vez el 24 de octubre del 2021 en un lujoso hotel en Roma, Italia.

Además, su último tuit fue el pasado 9 de julio al hablar de la muerte del expresidente Luis Echeverría Álvarez.

 

LA INVESTIGACIÓN CONTRA PEÑA NIETO

La FGR informó que abrió una investigación por diversos delitos del orden federal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicado, el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

La FGR recalcó que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

El pasado 7 de julio pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la investigación de la UIF se estableció que Peña Nieto recibió alrededor de 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021.

Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España. De acuerdo con la UIF, esta persona realizó también operaciones con el hermano del expresidente a quien le giró cheques por 29 millones de pesos.

De igual forma, Hacienda detectó que entre 2013 y 2022 retiros por 189 millones de pesos y depósitos por 47 millones de pesos. De este dinero llama la atención de recepción por 36 millones de pesos en efectivo de los cuales es difícil determinar quién es la fuente, informó la UIF.

Tras darse a conocer la investigación, el expresidente Peña Nieto respondió a la denuncia de la UIF y  dijo que está dispuesto a aclarar el origen de su patrimonio y refrendó su confianza en el sistema judicial mexicano.