JUSTICIA

"Está verdaderamente mal de salud": AMLO sobre el "Jefe de Jefes"

El capo Miguel Ángel Félix Gallardo lleva más de 30 años preso en el Penal de Puente Grande, Jalisco

Félix Gallardo mencionó que solo espera su muerte y que enfrenta una fuerte neumonía.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el beneficio de prisión preventiva que un juez le otorgó a Miguel Ángel Félix Gallardo el día de ayer.

A través de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó el estado de salud deteriorado del llamado "Jefe de Jefes", a cuyo tratamiento no es posible darle mantenimiento desde el Penal de Puente Grande en Jalisco, mismo en el que se encuentra desde 2017.

“El señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio. Tiene que ser atendido en una casa con su familia”, sostuvo el presidente.

Por su parte, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera fundador del cártel de Guadalajara manifestó su deseo de que le fuera bien al presidente López Obrador. En 1989, Félix Gallardo, conocido como el "Jefe de Jefes” fue detenido por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA.

“Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor (López Obrador). Al contrario, ojalá y le vaya bien”, expresó el narcotraficante Félix Gallardo en una entrevista para Telemundo.

En tanto, Félix Gallardo puntualizó que no tiene esperanzas de vida y sostuvo que no considera salir de prisión. Mencionó que solo espera su muerte, además, dijo que enfrenta una fuerte neumonía, por lo cual ya depende del uso de oxígeno.

Miguel Ángel Félix Gallardo (Foto: Twitter)

“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, Me privaron de la vista, me privaron de los oídos, y como ve no puedo caminar. Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para que yo ser enterrado en un árbol”, expresó el capo.

En este mismo tenor, Felix Gallardo lleva más de 30 años preso en el Penal de Puente Grande. En todo ese lapso, no había concedido una entrevista a medios de comunicación. El llamado Jefe de Jefes recibió una sentencia de 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique, “El Kiki” Camarena.

Bartlett podría ser detenido en EU por muerte de “Kiki” Camarena

En mayo de 2021, la revista Proceso publicó que Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser detenido en cuanto llegara a poner un pie en los Estados Unidos, pues su nombre aparece en los expedientes del caso del asesinato de “Kiki” Camarena abierto en ese país, según lo dijeron funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense a ese medio.