EDUCACIÓN EN MÉXICO

¿Cómo obtener beca del 100% en el Tec de Monterrey?

La convocatoria 2023 del programa Líderes del Mañana ya está abierta para todos los interesados con potencial de liderazgo y que requieran apoyo financiero del 100 % para estudiar en el Tec de Monterrey

El programa Líderes del Mañana invita a jóvenes con capacidades sobresalientes a recibir un apoyo financiero y estudiar en cualquiera de los campus del Tec en México.
El programa Líderes del Mañana invita a jóvenes con capacidades sobresalientes a recibir un apoyo financiero y estudiar en cualquiera de los campus del Tec en México.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Eres un joven sobresaliente que quiere estudiar en el Tec de Monterrey con una beca del 100 por ciento? Debes de conocer el programa Líderes del Mañana que invita a jóvenes con capacidades sobresalientes a recibir un apoyo financiero y estudiar en cualquiera de los campus del Tec en México.

La convocatoria 2023 del programa Líderes del Mañana ya está abierta para todos los interesados con potencial de liderazgo y que requieran apoyo financiero del 100 % para estudiar en el Tec de Monterrey.

Éstos, deben reunir los requisitos necesarios como contar con un promedio mayor o igual a 90 / 100 en los estudios completos acumulados de los primeros dos años cursados en preparatoria (preparatorias de 3 años), o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios.

En caso de ser seleccionados, los interesados deben de tener un compromiso de reciprocidad al graduarse para apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias.

¿DE QUÉ VA EL PROGRAMA LÍDERES DEL MAÑANA?

El programa Líderes del Mañana busca a jóvenes talentosos y sensibles que ya estén impactando positivamente en su comunidad.

Si buscas ser parte de este programa, estas son las características con las que deben cumplir los candidatos y candidatas:

  • Estudiantes de hasta 22 años.
  • Con capacidades cognitivas, de liderazgo social y de ejecución sobresalientes.
  • Que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar en el Tec de Monterrey.
  • Con promedio mayor o igual a 90 / 100 en los estudios completos acumulados de los primeros dos años cursados en preparatoria (preparatorias de 3 años), o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios. Toma en cuenta que para este promedio no se toman en cuenta las materias extracurriculares.
  • De nacionalidad mexicana y sin estudios profesionales.
  • Emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario que sean comprobables y mejoren a México.
  • Personas interesadas en asumir un compromiso de reciprocidad, desde el primer semestre, para apoyar a otras y otros jóvenes con sus mismas circunstancias, una vez que se gradúen.

REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA LÍDERES DEL MAÑANA

Antes que nada debes de saber que puedes realizar tu registro sin costo alguno:

  • Completar el registro en el sistema de preselección: http://lideresdelmanana.itesm.mx/
  • No ser alumno actual de nivel profesional en el Tecnológico de Monterrey.
  • De resultar preseleccionado, deberás terminar el proceso de admisión con una evaluación de 72 puntos o más en la Prueba de Admisión en Línea (PAL).
  • Comprobar un promedio mayor o igual a 90/100 en los estudios completos o acumulados de al menos 2 años o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios de preparatoria al cierre de la convocatoria Líderes del Mañana.
  • Finalizar el proceso de apoyos educativos y demostrar la necesidad del 100 % de beca.
  • Comprobar tu participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad con evidencias, testimonios y resultados (cualitativos y cuantitativos).
  • Asumir el compromiso de reciprocidad para apoyar a más jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores oportunidades.
  • En caso de ser aceptado, cumplir con la normatividad institucional del Tecnológico de Monterrey.

Toma en cuenta que el cierre de esta convocatoria es el 28 de febrero de 2023 y la publicación de los alumnos seleccionados para el programa se realizará el 31 de mayo de 2023.

Adicionalmente, los becados tienen la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país.