BIENESTAR

TARJETA INAPAM-BIENESTAR: Ubica tu módulo más cercano

En días recientes, el INAPAM dio a conocer un nuevo diseño para el plástico de la tarjeta de dicha institución que brinda descuentos y beneficios a los adultos mayores

Escrito en NACIÓN el

Si tu familiar cumplió 60 años o tu familiar está a punto de cumplirlos ya puede tramitar su tarjeta Bienestar del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Con ella puedes acceder a descuentos múltiples y varios beneficios sólo por pertenecer al grupo de la tercera edad, algo que siempre cae bien en esta época de inflación y carestía de precios.

En días recientes, el INAPAM dio a conocer un nuevo diseño para el plástico de la tarjeta de dicha institución que brinda descuentos y beneficios a los adultos mayores. 

Muchas personas de la tercera edad también han extraviado su tarjeta Bienestar. Ante ello, aquí te ponemos los requisitos para tramitar de nuevo tu Tarjeta del INAPAM-Bienestar 2022.

También debes tener en cuenta dónde se ubican los módulos del Bienestar en donde podrás acudir por ella.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MÓDULOS DE REGISTRO PARA OBTENER LA TARJETA INAPAM-BIENESTAR Y CÓMO OBTENERLA?

Actualmente se han ampliado las opciones en donde se hace el registro para obtener la nueva Tarjeta INAPAM 2022, ahora poder ubicar el módulo más cercano para el registro a esta Tarjeta INAPAM 2022 es mucho más fácil.

MÓDULOS PARA SOLICITAR TARJETA INAPAM 2022

Ingresa a la página oficial de INAPAM-Bienestar. Ahí dentro solamente deberás seleccionar la Entidad o el Estado de México en dónde vives, después selecciona tu municipio o alcaldía y por último selecciona la opción "no soy un robot".

https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Enseguida se abrirá un mapa interactivo y una lista con todas las ubicaciones de cada uno de los módulos más cercanos a ti, contendrá la siguiente información:

  • Entidad
  • Nombre del módulo INAPAM
  • Calle
  • Colonia
  • Código Postal
  • Localidad Sede
  • Tipo de Lugar
  • Referencia

Apunta estos datos y acude a solicitar la nueva tarjeta INAPAM 2022 en un horario de lunes a sábado de 10:00 am a 04:00 pm, deberás llevar la siguiente documentación:

  • Documento que compruebe tu identidad
  • Documento que compruebe tu edad
  • Comprobante de domicilio
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

Si cumples los cuatro requisitos, al momento se te otorgará tu nueva Credencial INAPAM-Bienestar 2022.

¿SE DEBE RENOVAR INAPAM?

Esta tarjeta es una de las que más solicitan dentro de la sociedad de personas de la tercera edad debido a los descuentos que se brindan en ciertos establecimientos, y el pasaje gratis en transporte público que se puede obtener en todo el país.

Debido a esto, las personas que no cuentan con esta credencial del INAPAM se encuentran en planes de solicitarla.

Se debe de contar con una identificación oficial, el CURP, un comprobante de domicilio y dos fotografías en tamaño infantil.

Respecto a la renovación, el gobierno no ha anunciado que este trámite sea obligatorio, sin embargo muchos adultos mayores desean hacerlo cuanto antes.

El primer paso para realizar este proceso de renovación o para sacarla por primera vez es ubicar el módulo más cercano de INAPAM a tu domicilio en este enlace donde se podrá brindar mayor información.

De igual forma se ha señalado que el proceso para renovar será el mismo como con el que se sacó la tarjeta por primera vez, sólo que en esta ocasión se deberá de entregar la tarjeta vieja.

Finalmente, cabe señalar que el horario de atención de los módulos para renovar la tarjeta INAPAM cuenta con un horario de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 14:00 horas.