RICARDO MONREAL

Monreal señala que ataques en su contra son “patrocinados con recursos públicos”

El senador, Ricardo Monreal Avila denunció una campaña de descalificaciones patrocinada “con recursos públicos y elaborada por asesores extranjeros” tras su voto en abstención durante la sesión en la que se discutió la reforma a la GN

Escrito en NACIÓN el

El senador, Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta y coordinador de la bancada de Morena denunció una campaña de descalificaciones en su contra patrocinada “con recursos públicos y elaborada por asesores extranjeros” tras su voto en abstención durante la sesión en la que se discutió la reforma a la Guardia Nacional.

"Cuando defiendes al Estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros, pero vamos a resistir con dignidad y firmeza, lo más importante es la congruencia y la conciencia, Viva la Independencia de México, en este mes refrendemos nuestro espíritu de libertad y grandeza”.

 

La denuncia fua a través de un video que compartido en redes sociales, en el que anunció la publicación de un texto sobre el análisis de las reformas modificadas para que la Guardia Nacional esté sujeta a la Sedena, las cuales fueron publicadas el pasado viernes 9 de septiembre en el Diario Federal de la Federación (DOF).

En su mensaje, el legislador zacatecano, quien ha dicho que competirá por la Presidencia, no mencionó quién estaba detrás de esa campaña.

El pasado viernes, con 71 votos a favor, 51 en contra y la abstención de Monreal Ávila, el Senado de la República aprobó en lo general la reforma de la Guardia Nacional, tras más de 11 horas de debate. 

Ricardo Monreal fue muy cauto a la hora de fijar su postura sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se aprobó “fast track” en la Cámara de Diputados. 

Sheinbaum y el asesor extranjero

En días recientes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que había contratado al consultor español Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien pagará 400 mil pesos por sus servicios.

El señalamiento fue luego que circuló en redes sociales un supuesto documento en el que se mencionaba que el pago a Gutiérrez-Rubí sería de alrededor de 20 millones de pesos.

“Él va a colaborar en algo muy especial en el gobierno municipal porque no estamos en campaña ni en ningún otro problema… Estábamos buscando a alguien que nos pueda ayudar con problemas de asesoría en comunicación digital y en realidad nos va a dar lecciones y consejos y los compartiremos más adelante. Es una cantidad muy pequeña con la que colaborará”, dijo a El País la jefe de gobierno de la capital.

El senador Monreal ha señalado que Sheinbaum Pardo, quien también aspíra a la candidatura de Morena para ser presidenta, de querer liquidarlo rumbo a las elecciones de 2024.