REGRESO A CLASES

SEP: Estos son los puentes y días festivos de septiembre 2022

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, el único puente que habrá en las próximas semanas de septiembre será a mediados de mes

El único puente que habrá en las próximas semanas de septiembre será a mediados de mes.
El único puente que habrá en las próximas semanas de septiembre será a mediados de mes.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Este lunes 29 de agosto regresaron a clases presenciales millones de alumnos de educación básica para arrancar el ciclo escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, muy pronto habrá días de asueto, por lo que padres de familia, tutores y alumnos deben saber cuáles son los puentes y días festivos de septiembre 2022 tras el regreso a clases.

Cabe recordar que hace unas semanas, la SEP informó que el ciclo escolar 2022 a 2023 estará conformado por 190 días de actividades, asimismo, se indicó en el calendario oficial los puentes y días festivos durante todo el periodo, en el cual se puede observar que en septiembre habrá un pequeño paro de clases.

¿CUÁLES SON LOS PUENTES Y DÍAS FESTIVOS DE SEPTIEMBRE 2022?

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, el único puente que habrá en las próximas semanas de septiembre será a mediados de mes, ya que, por días festivos de la Independencia de México, los millones de alumnos de preescolar, primaria y secundarios no tendrán clases.

Se trata del 16 de septiembre, que es considerado el día festivo.

Como el 16 de septiembre cae en viernes, entonces los docentes y alumnos regresarán a clases hasta el lunes 19.

Cabe mencionar que el jueves 15 de septiembre sí hay clases, por lo que no comenzará el puente de manera anticipada, sino hasta que inicie el fin de semana.

¿HABRÁ JUNTA DE CONSEJO EN SEPTIEMBRE 2022?

Es importante señalar que en este mes de septiembre no se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión de docentes que se realiza el último viernes de cada mes, y por ello los estudiantes no deben de presentarse a clases.

Pero, debido a que éste es el primer mes de clases del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, no se realizará y será hasta octubre que se lleve a cabo.