CLIMA MARTES 9 DE AGOSTO

¿Va a llover hoy? Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional

Las lluvias más fuertes para este martes se esperan en los estados de Sonora y Sinaloa

El huracán Howard de categoría 1 se aleja de las costas mexicanas
El huracán Howard de categoría 1 se aleja de las costas mexicanas Créditos: @conagua_clima
Por
Escrito en NACIÓN el

Par este martes 9 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias en la mayor parte de México, debido a los efectos de un canal de baja presión, una onda tropical y el monzón mexicano, suman a los efectos del huracán ''Howard'' que se encuentra en la península de Baja California Sur.

El monzón mexicano afectará el noroeste de México y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias intensas en Sonora y Sinaloa, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Nayarit, Guerrero, Estado de México, Colima, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Mientras que la onda tropical número 20 recorrerá la península de Yucatán y el sureste del país, por lo que las lluvias más intensas se pronostican para Oaxaca y Chiapas.

Además continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste donde esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados para los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el huracán ''Howard'' de categoría 1 se aleja de las costas mexicanas aunque seguirá ocasionado lluvias viento y oleaje en la península de Baja California.

El SMN mantiene vigilancia en las costas de Guerrero y Oaxaca, donde esta madrugada se formó una zona de baja presión y la cual tiene un10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

En tanto, para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, así como lluvias acompañadas de tormenta eléctrica por la tarde-noche.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y una máxima de 22 a 24 grados, mientras que para el Estado de México, la mínima oscilar entre 7 a 9 grados y la máxima de 20 a 22 grados.

 

 

kach