POBREZA FRANCISCANA DE AMLO

¿Qué hace el hijo menor de AMLO en el Aeropuerto de Londres?

Las imágenes del hijo menor del presidente llegando a Londres han causado una serie de críticas por parte de los opositores a la llamada Cuarta Transformación

El hijo del presidente llegó  en compañía de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González
El hijo del presidente llegó en compañía de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIÓN el

El fin de semana, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador fue blanco de las críticas por vacacionar en un resort de lujo en Acapulco junto con su familia. Ahora la polémica se centra en el hijo menor del mandatario, Jesús Ernesto López Gutiérrez quien fue captado en el aeropuerto Heathrow de Londres.

A través de redes sociales circularon fotos de Jesús Ernesto documentando su equipaje ayer en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico en compañía de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, mientras carga una mochila color negro del hijo del presidente López Obrador.

 

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Las imágenes han causado una serie de críticas por parte de los opositores al gobierno de llamada Cuarta Transformación, regida por una política de “austeridad republicana” y que hace unos días el mismo mandatario anunció que ahora será “pobreza franciscana”.

Aunque el motivo de viaje del hijo del mandatario apunta a que sería para vacacionar, para algunos políticos opositores al gobierno del tabasqueño podría tratarse de un traslado para realizar una estancia de estudios en el extranjero, como lo señaló la senadora del PAN, Lilly Téllez.

La legisladora a través de cuenta de Twitter, felicitó al presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, por enviar a su hijo menor a estudiar a Reino Unido y no a Cuba.

“Mis sinceras felicitaciones al Presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba”, escribió la panista.

Téllez calificó al jefe del Ejecutivo y a su esposa de “buenos padres”, pues aseguró, es mejor alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga, actual secretario de Materiales Educativos de la SEP y de María Elena Álvarez-Buylla, titular Conacyt “un reconocimiento como buenos padres de familia”.

Las reacciones al comentario de la senadora, no se hicieron esperar, entre ellas la del columnista Fernando Belaunzarán, quien a través de su de Twitter envió una felicitación a López Obrador y Gutiérrez Müller por alejar a su hijo del “tremendo desastre educativo” del país.

 

¿QUÉ DICEN LAS REDES SOCIALES SOBRE EL VIAJE DEL HIJO DE AMLO?

Además de estas reacciones algunos internautas se lanzaron contra el presidente por querer implementar la llamada “pobreza franciscana”, pero sin tocar a su familia.

Entre los comentarios que circulan en redes por la salida del hijo menor del presidente del país se encuentran: "con razón dicen que es un gran economista, sin cuentas de banco, tarjetas de crédito y solo 200 pesos en su cartera y le alcanza hasta para enviar a su hijo a estudiar a Inglaterra, es un Dios”.

Mientras que otro cibernauta cuestionó: “¿Por qué la embajadora de México en Reino Unido tiene que llevar personalmente al hijo de AMLO al aeropuerto y hasta cargarle la mochila?”

 

AMLO, EN DEFENSA DE SU HIJO

No es la primera vez que el hijo menor del presidente es blanco de críticas y ataques, en junio pasado, Jesús Ernesto se volvió tendencia en redes sociales gracias a una fotografía de su última aparición junto a su padre en el campo de beisbol.

El hijo menor del presidente López Obrador, fue criticado por su aspecto físico. Ante los ataques en contra de su hijo, el presidente aseguró que hasta en el crimen organizado se respeta a las familias, aunque sus opositores no lo han hecho.

Derivado de las críticas contra Jesús Ernesto tomó fuerza el hashtag #ConLosNiñosNo, donde usuarios de las redes sociales defendieron al joven de las críticas destructivas sobre su imagen, incluidos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

 

 

kach