ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Las 10 carreras mejor pagadas en México, según el IMCO

El IMCO ofrece una detallada lista de carreras profesionales que han formado un ranking de las mejor pagadas en el país

El ranking de las 10 carreras mejor pagadas en México
El ranking de las 10 carreras mejor pagadas en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer una serie de Top Ten en los que desnuda el mercado de carreras profesionales para que los jóvenes tomen mejores decisiones.

La educación en México es un tema crucial para el desarrollo del país y la orientación educativa toma un papel clave para que los estudiantes puedan encontrar la mejor opción de profesión que les permita planificar su futuro.

El IMCO nos ofrece en esta ocasión, dentro de su sección Compara Carreras, un ranking de las 10 carreras mejor pagadas en México, en las que contempla salarios promedio que van de los 14 mil hasta los 17 mil pesos mensuales.

 

A continuación te presentamos las 10 carreras mejor pagadas en México:

 

1.- MEDICINA

La carrera de Medicina es la mejor pagada en México, al alcanzar un salario promedio mensual de 17,846 pesos, sacando al menos 2 mil pesos de diferencia con el resto de profesiones de este ranking.

 

2.- INGENIERÍA CIVIL

Para los estudiantes interesados, el número 2 entre las carreras que obtienen mejores remuneraciones es Ingeniería Civil y puede alcanzar un salario promedio mensual de 15,831 pesos.

 

3.- MINERÍA Y EXTRACCIÓN

La carrera de Minería y extracción se localiza en el tercer puesto de la mejor pagadas en México, con un sueldo promedio mensual que asciende a 15,776 pesos.

 

4.- CIENCIAS POLÍTICAS

Las Ciencias Políticas se ubican muy bien posicionadas en el ranking del IMCO, pues puedes ganar hasta 15,620 pesos mensuales en promedio.

 

5.- ARQUITECTURA

La carrera de Arquitectura se queda con la quinta plaza del ranking del IMCO con un salario promedio mensual de 15,603 pesos.

 

6.- CIENCIAS AMBIENTALES

La sexta plaza del ranking corresponde a Ciencias Ambientales; los profesionales de esta carrera pueden obtener en el mercado laboral un sueldo promedio mensual de hasta 15,502 pesos.

 

7.- INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD O ENERGÍA

La primera carrera en bajar de la barrera de los 15 mil pesos es Ingeniería en Electricidad o Energía, ya que se queda con el séptimo puesto del ranking del IMCO con un salario promedio mensual de 14,944 pesos.

 

8.- DISEÑO TEXTIL, DE OBJETOS O INTERIORES

La carrera de Diseño Textil, de Objetos o Interiores se queda con la octava plaza con un sueldo promedio mensual de 14,928 pesos.

 

9.- INGENIERÍA ELECTRÓNICA

El noveno lugar se lo queda la carrera de Ingeniería Electrónica con un sueldo promedio mensual de 14,682 pesos.

 

10.- INGENIERÍA MECÁNICA

El último lugar del ranking de las carreras mejor pagadas es para Ingeniería Mecánica, que alcanza un salario mensual promedio de 14,614 pesos.