BAJOS SUELDOS

Las 10 carreras peor pagadas en México, según el IMCO

El IMCO ofrece una larga lista de estudios detallados para que elijas mejor la carrera profesional, de acuerdo al futuro que tienes planeado

Alerta universitarios con este ranking
Alerta universitarios con este rankingCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Hay diversas motivaciones que pueden llevarte a elegir una carrera profesional y uno de ellos puede ser el dinero, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló una lista de las 10 carreras peor pagadas en México, por lo que pudiera convenirte evitarlas si buscas una buena remuneración por tu trabajo.

El IMCO publicó una serie de estudios sobre las opciones que ofrecen las diversas universidades mexicanas bajo el título de “Compara Carreras”, donde podrás obtener información para realizar una mejor decisión en tu futuro profesional.

El top ten de las carreras peor pagadas en el país es el siguiente:

 

1.- ORIENTACIÓN EDUCATIVA

La carrera peor pagada del ranking es Orientación Educativa en la que puedes esperar un salario mensual promedio de 8,673 pesos.

 

2.- FORMACIÓN DOCENTE PARA EDUCACIÓN ESPECIAL O INICIAL

El lugar número dos es para la carrera de Formación Docente Para Educación Inicial o Especial, con un sueldo mensual promedio de 9,468 pesos.

 

3.- TRABAJO SOCIAL

La tercera carrera peor pagada es Trabajo Social y por desempeñar esta labor puedes ganar 9,469 pesos mensuales en promedio.

 

4.- LENGUAS EXTRANJERAS

El cuarto lugar de las carrera peor pagadas lo ocupa Lenguas Extranjeras, ya que puedes obtener apenas un salario mensual promedio de 10,138 pesos.

 

5.- REHABILITACIÓN FÍSICA

La profesión que ocupa la quinta plaza entre las peor pagadas es Rehabilitación Física, ya que el sueldo promedio mensual asciende a 10,175 pesos.

 

6.- DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA

La sexta carrera peor pagada en México es Didáctica y Pedagogía, en la que los profesionales pueden ganar hasta 10,290 pesos en promedio al mes.

 

7.- FORMACIÓN DOCENTE PARA PRIMARIA

En séptimo lugar de la lista vuelve a aparecer una profesión vinculada a la educación, en este caso se trata de Formación Docente para Primaria que ofrece sueldo mensual promedio de 10,407 pesos.

 

8.- FORMACIÓN DOCENTE PARA PROGRAMAS GENERALES

El campo de la educación vuelve a demostrar que no está entre los mejores pagados en el octavo lugar del ranking con la carrera Formación Docente para Programas Generales que alcanza un salario mensual promedio de 10,512 pesos.

 

9.- CRIMINOLOGÍA

El lugar número nuevo lo ocupa la Criminología con un sueldo mensual promedio de 10,684 pesos.

 

10.- PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA

El lugar número diez del ranking es para Producción Agrícola y Ganadera, carrera en la que los profesionales pueden esperar un sueldo promedio de 10,748 pesos al mes.