APOYOS ECONÓMICOS

Estudiantes de la UNAM: Así pueden acceder a una beca

La beca de excelencia UNAM otorga mil pesos mensuales para aquellos estudiantes que necesiten de un apoyo económico

Esta beca es con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de bachillerato con alto desempeño académico.
Esta beca es con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de bachillerato con alto desempeño académico.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Eres estudiante de la UNAM? Si es así, entonces esta información es para ti. La Universidad Nacional Autónoma de México está próxima a abrir la convocatoria de su beca de excelencia para el ciclo escolar 2022-2023.

La beca de excelencia UNAM consiste en un apoyo de mil pesos mensuales, que se paga a través de un monedero electrónico, aunque únicamente se otorgan 12 apoyos que cubren el periodo de septiembre a agosto.

Esta beca es con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de bachillerato con alto desempeño académico, que por su situación familiar requieran apoyo económico.

Cabe destacar que esta beca, se constituye de aportaciones del programa Bécalos de Fundación Televisa, de la Asociación de Bancos de México y de la UNAM.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA BECA DE EXCELENCIA UNAM?

Los requisitos que los estudiantes interesados a la beca de excelencia UNAM deben cumplir son los siguientes:

  • Ser mexicanos (as).
  • Estar inscritos(as) cuando menos en el 5º año del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en el tercer semestre de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
  • Tener un promedio general mínimo de 9.00.
  • Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales, lo que equivale a 8 mil 412 pesos.
  • No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación por organismo público o privado. En caso de que se encuentren recibiendo alguna beca, deberán renunciar al apoyo para ser sujetos de asignación de una beca de este programa.
  • No haber sido sancionados(as) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.