APELLIDOS

¿Qué significa Sheinbaum? El raro apellido de la jefa de gobierno

El apellido Sheinbaum cobró relevancia cuando Claudia Sheinbaum se convirtió en jefa de Gobierno de la CDMX, pero ¿realmente qué significa y cuál es su origen?

Sobre el apellido Sheinbaum hay muy poca información.
Sobre el apellido Sheinbaum hay muy poca información.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Sin duda alguna, el apellido Sheinbaum cobró relevancia cuando Claudia Sheinbaum se convirtió en jefa de Gobierno de la CDMX, siendo un apellido que en ocasiones de difícil de pronunciar y que, además, también te pone a dudad al momento de escribirlo.

Sobre el apellido Sheinbaum hay muy poca información, sin embargo, se sabe que es un apellido judío.

El apellido Sheinbaum es más frecuente en países como: Estados Unidos, México, Israel, Canadá, Ucrania, Argentina, Belice, Rusia y Sudáfrica.

ESCUDO HERÁLDICO DEL APELLIDO SHEINBAUM

En el caso del apellido Sheinbaum, el primer Rey de Armas en certificar su hidalguía fue DON JOSÉ DE RÚJULA Y OCHOTORENA, MARQUÉS DE CIADONCHA, Decano de los Cronistas Reyes de Armas, Rey de Armas de Navarra por su Excma. Diputación Foral y Provincial y Director del Archivo Heráldico.

CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum Pardo, es la segunda hija del matrimonio del químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz y la bióloga Annie Pardo Cemo.

Sheinbaum es un apellido judío, sus abuelos paternos como maternos migraron a México. Sus abuelos paternos llegaron de Lituania a principios del Siglo XX por razones económicas y de discriminación. Sus abuelos maternos llegaron de Bulgaria huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

En junio de 2015, Sheinbaum fue electa como Delegada de Tlalpan.

Y en julio de 2018 se convirtió en la primera mujer electa jefa de gobierno de la Ciudad de México y la segunda mujer en ocupar el cargo, siendo Rosario Robles la primera (aunque de manera interina) durante 1999 y hasta 2000.7

Fue esposa de Carlos Imaz Gispert, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y jefe Delegacional de Tlalpan (2003-2004),? pero se separaron en 2016.?

Imaz fue acusado por delitos electorales. Estuvo envuelto en los videoescándalos del argentino Carlos Ahumada que comprometieron a varios políticos del PRD, como René Bejarano, que recibieron fuertes sumas de dinero como sobornos.

Temas