APELLIDO

Ebrard, el apellido francés que porta el canciller de México

El apellido Ebrard es poco común en México, por eso aquí te damos a conocer más sobre él

Sobre el apellido Ebrard hay muy información.
Sobre el apellido Ebrard hay muy información.Créditos: Escudo.
Escrito en NACIÓN el

Aunque el apellido Ebrard es común en algunas partes del mundo, los mexicanos conocen el apellido gracias a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Sobre el apellido Ebrard hay muy poca información, pues lo más relevante que se sabe es que es de origen francés.

Al respecto, diversos medios de comunicación han difundido que el canciller mexicano es de ascendencia francesa.

Tan es así que, Marcelo Ebrard estudió su especialidad en Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración de París, Francia.

ESCUDO HERÁLDICO DEL APELLIDO EBRARD

Uno de los escudos que se presume puede pertenecer al apellido Ebrard es el que cuenta con dos franjas, una de color gris y la otra roja.

Foto: Heraldrys Institute of Rome.

MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard nació el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Es hijo de Marcelo Ebrard Maure y de Marcela Casaubon Lefaure.

Marcelo Ebrard creció en una familia de origen francés junto a sus 7 hermanos.

Marcelo Ebrard Casaubón es un político mexicano que se desempeña como el actual Secretario de Relaciones Exteriores en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su trayectoria política incluye el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como el cargo de Secretario General del PRI en el DF durante la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

Su preparación académica incluye dos licenciaturas: una en Ingeniería Civil y otra en Derecho, así como un par de maestrías, tanto en Administración Pública, como en Políticas Públicas.

OTROS APELLIDOS DE ORIGEN FRANCÉS EN MÉXICO

Los apellidos franceses representan a una comunidad nacional que es diversa en cuanto a tradiciones y lenguajes. En Francia se produjo una mezcla de lenguas y tradiciones onomásticas que ha llegado a nuestro tiempo.

Hasta el año 2005, las leyes francesas daban prioridad al apellido paterno y se asignaba el materno a aquellos infantes que no eran reconocidos por su padre. En caso de que ambos lo reconocieran podía usar ambos apellidos, pero con el de la madre en segundo lugar.

A partir del 1° de enero de 2005 se permitió que los padres escogiesen si el infante llevaría el apellido paterno, materno o ambos en cualquier orden. En caso de no existir consenso entre ambos padres el niño debe llevar ambos apellidos en orden alfabético.

En México, no sólo el apellido Ebrard es de origen francés, también hay otros que son los más frecuente en Francia, por eso, tal vez tú ya conociste a alguien con un apellido así y ni lo sabías. 

  • Martin
  • Bernard
  • Robert
  • Durand
  • Simon
  • Laurent
  • Michel

Temas