CUARTA TRANSFORMACIÓN

Ahora es Profeco: ponen a capitán de la Marina para verificar combustibles

La Profeco no sólo tiene a marinos en su equipo, también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Cofepris

La Profeco anunció la llegada del capitán Gonzalo Medina Díaz como nuevo director de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustible.
La Profeco anunció la llegada del capitán Gonzalo Medina Díaz como nuevo director de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustible. Créditos: Twitter.
Escrito en NACIÓN el

Este día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la llegada del capitán Gonzalo Medina Díaz como nuevo director de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.

Asimismo, Ricardo Sheffield a través de un tuit agradeció al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán su apoyo a la Profeco.

LA MARINA NO SÓLO ESTÁ METIDA EN LA PROFECO

Luego del cese de Carlos Morán Moguel, el contralmirante Aeronaval Piloto Aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, es el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó a Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo director General del AICM, en sustitución de Carlos Alfonso Morán Moguel.

"A partir de esta fecha inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo", dijo a principios de este julio.

Hay que mencionar que, Velázquez Tiscareño realizó su formación académica en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

Mientras que, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional. Asimismo, tomó el curso de Operaciones Especiales de Comando y otras especialidades de su rama.

Además, cursó en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

CASO COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la incorporación de Francisco Julián Arce Tapia, capitán de Navío de la Secretaría de la Marina (Semar), como nuevo titular del Órgano Interno de Control de la institución. 

Hasta diciembre pasado, el capitán de Navío era el titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Marina.

Dichos Órganos Internos de Control dependen de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El anuncio se presenta a unos días de que la Cofepris anunciara que personal de la Marina se encontraba resguardando las instalaciones de la institución al ser un área de seguridad nacional para el país.

El nombramiento Francisco Julián Arce Tapia abre la puerta a las fuerzas armadas para ocupar cargos que históricamente eran dirigidos por civiles. Ahora, las investigaciones que se realice la institución, tendrá que tener el aval del Capitán de Navío.

Temas