ÁRBOL GENEALÓGICO

¿Quieres construir tu árbol genealógico por apellidos?

Hay personas que tienen ubicado perfectamente a sus familiares y quieren documentarlo en un árbol genealógico, y hay herramientas que pueden facilitar esa tarea

Escrito en NACIÓN el

Conocer tu pasado familiar puede ser emocionante pero también complicado, sobre todo en el mundo actual donde millones de personas comparten apellidos sin siquiera conocerse, un árbol genealógico puede ser de gran ayuda.

Hay personas que tienen ubicado perfectamente a sus familiares y quieren documentarlo en un árbol genealógico, y hay herramientas que pueden facilitar esa tarea. Otras personas buscan raíces perdidas por conflictos familiares y sociales y pueden hallar en ellos una ruta para conocer a sus antepasados.

“Saber nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos nos ayudará a desarrollar un fuerte sentido de quiénes somos en realidad. La forma en que nos relacionamos con las historias familiares y creamos relatos acerca de nosotras mismas nos ayuda a establecer nuestra identidad esencial de forma individual, pero también colectiva”, publicó este sábado La Cadera de Eva.

Esto se puede recabar por medio de un árbol genealógico que es una representación gráfica donde se ponen las relaciones familiares entre los miembros de la dinastía. Pero el feminismo, plantea que para las mujeres es importante reconocer a nuestras ancestras.  https://lasillarota.com/la-cadera-de-eva/2022/8/27/por-que-es-importante-conocer-tus-ancestras-390031.html

De acuerdo con definiciones generales, el concepto de genealogía implica reconocer todos los vínculos familiares.

PÁGINAS PARA CONSTRUIR TU ARBOL GENEALÓGICO

Existen páginas en internet que ofrecen herramientas de búsqueda de antepasados. Hay servicios gratuitos y otros de paga, pero pueden significar una solución a tus necesidades, aquí te mostramos algunas.

My Heritage

La mayor referencia a nivel de crear árboles genealógicos y trazar ruta de antepasados. Tiene planes de pago, pero mediante la cuenta gratuita puedes llegar a añadir hasta 300 miembros de tu familia, lo cual debería ser suficiente a no ser que tengas un gran número de antepasados que llegues a conocer y se te quede corto. Puedes añadir nombres, fechas, fotos e historias, y compartir toda esa información con tu familia.

MyHeritage

Permite revisar coincidencias con árboles genealógicos creados por otros, para extender ramas de antepasados. Además comercializan tests de ADN para detectar otras posibles coincidencias.

Geneanet

Con varias herramientas de genealogía, entre las que no podía faltar la creación de un árbol genealógico de forma completamente gratuita. Puedes incluso encontrar antepasados, aunque es una opción premium.

Geneanet

Permite exportar toda tu genealogía en un archivo GEDCOM e importar uno con fotografías si ya lo tenías. Entre las opciones de privacidad está la de ocultar fácilmente individuos nacidos hace menos de 100 años.

Wiki Tree

Wiki Tree es la Wikipedia de los árboles genealógicos, permite crear fichas personales que viven y han vivido en la Tierra. Si creas un perfil, podrás señalar cuáles son tus padres, abuelos y de ahí poder trazar tus antepasados. El sitio es totalmente gratuito y mantenido por sus miembros, con una comunidad colaborativa apoyada por un gran grupo de profesionales y amateurs amantes de la genealogía detrás.

Creately

Esta es una web principalmente dedicada a espacios de trabajo en los que colocar organigramas de empresa, fases de producción, etcétera, pero también tiene una herramienta de creación de árboles genealógicos.