INAPAM

Conoce las nuevas sedes para tramitar tarjeta del INAPAM

Si ya cumpliste 60 años podrás tramitar su tarjeta INAPAM en Módulos del Bienestar

El INAPAM inició cambios de sede y en proceso de credencialización
El INAPAM inició cambios de sede y en proceso de credencializaciónCréditos: IG @inapam_bienestar
Escrito en NACIÓN el

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que este 29 de agosto iniciaron cambios en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), específicamente en el proceso de credencialización.

“Las personas que cumplan 60 años podrán tramitar su tarjeta INAPAM en Módulos del Bienestar, donde se tramita la pensión para las y los adultos mayores de 65 años o más”, anunció en un comunicado.

Por tanto, la tarjeta cambiará de aspecto, ya que contará con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad lo cual permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.

¿Cómo tramitar la credencial INAPAM?

  • Debes ubicar el Módulo de Bienestar más cercano a tu domicilio.
  • Acudir al módulo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado.
  • Presentar la documentación requerida: original y copia de la identificación oficial vigente, así como CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia.
  • Es necesario resaltar que, una vez ingresados los datos al sistema, la credencial automáticamente se imprime y se entrega al beneficiario o beneficiaria.
  • Para esto, la Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.

 

INAPAM: ¿Dónde ubico mi módulo más cercano?

Para ubicar tu módulo del Bienestar más cercano, ingresa a la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ selecciona tu entidad, es decir, el estado en el que vives actualmente, puede ser Ciudad de México, Aguascalientes, Chiapas o cualquier otro estado de la República Mexicana.

Posteriormente, selecciona tu municipio. Después, da clic en el recuadro reCaptcha y en Buscar.

La página te deberá desglosar el módulo que te corresponde, así como la dirección en la que se ubica y el mapa para verificar el lugar donde se encuentra.

Todas las credenciales INAPAM emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; además, en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.