BECAS

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cuándo depositan 9,800 pesotes?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal para universitarios inscritos en universidades prioritarias

Escrito en NACIÓN el

Las becas como Jóvenes Escribiendo el Futuro son un estímulo importante para que los jóvenes continúen con sus estudios de educación superior, por lo que las fechas de depósito de las ayudas económicas pueden ayudar a los jóvenes y sus familias a tener un gasto controlado y planear mejor sus compras.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal para universitarios inscritos en universidades prioritarias a las que brindan atención. Su propósito es que puedan seguir y culminar sus estudios universitarios.

El apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo escolar con un máximo de 45 mensualidades y la edad límite son los 29 años de edad.

DESCARGA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A LA BECA AQUÍ

¿DE CUÁNTO ES LA AYUDA ECONÓMICA?

La ayuda económica otorga un depósito de $4 mil 900 pesos de manera bimestral para que alumnos puedan terminar sus estudios o comprar los materiales que necesiten.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar dio a conocer que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para universitarios dará un pago doble, el cual consistirá de $9,800 pesos

Si tú recibes este apoyo, aquí te damos información sobre el pago de la beca:

CALENDARIO DE PAGOS BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

¿Cuándo pagarán los 9 mil 800 pesos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El calendario de pagos de la Coordinación de Becas para el Bienestar, en específico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, será durante el mes de noviembre 2022 cuando se harán los pagos dobles de $9 mil 800 pesos, según la información oficial será de la siguiente forma:

Pago a través de depósito de cuenta: a partir de la segunda semana de noviembre.

Pago a través de operativo de campo: a partir de la tercera semana de noviembre.

UNIVERSIDADES INSCRITAS EN EL APOYO DE BECAS JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Dichas instituciones son: 

  • Universidades Interculturales 
  • Escuelas Normales Indígenas 
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural 
  • Escuelas Normales Rurales 
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García 
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla 
  • Escuelas Normales Federales y Estatales 
  • Universidades ubicadas en localidades prioritarias 

Modalidades de Solicitud de la Beca JEF

El trámite de la beca es completamente gratuito y debes realizarlo personalmente para no tener ningún inconveniente. A continuación te mostramos las nuevas modalidades de solicitud.

Modalidad de Solicitud A

En esta modalidad deberás registrarte a través de la nueva herramienta en la que esta trabajando la Coordinación, es decir, la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea.

Modalidad de Solicitud B

Esta modalidad es la que ya todos conocen, o bueno, al menos los estudiantes que con anterioridad se han registrado a la beca, es decir, deberás activar tu ficha escolar a través del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Modalidad de Solicitud C

En esta modalidad podrás solicitar tu beca acudiendo personalmente a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Solo toma en cuenta que esta modalidad esta diseñada únicamente para los estudiantes procedentes de Instituciones de Educación Superior.