FAMILIAS EN MÉXICO

Ramos, apellido de guerra y domingo: este es su origen

Este apellido es de origen toponímico lo cual significa que su origen depende del lugar de procedencia de la primera persona que lo utilizó

Apellido "Ramos".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Alrededor de toda España y América  Latina, el apellido Ramos es uno de los más comunes, pero ¿cuál es su origen?

Dicho apellido proviene del nombre místico de ”Ramus”, el cual se ponía a los niños que nacían el Domingo de Ramos de acuerdo con la religión Católica. 

De igual forma se ha dado a conocer que este apellido es de origen toponímico lo cual significa que viene del lugar de procedencia de la primera persona que lo utilizó. 

Asimismo, se ha señalado que este apellido data desde la reconquista de la península ibérica por parte del cristianismo en contra de los ejércitos musulmanes.

Foto: Pixabay

El apellido Ramos cuenta también con varios escudos de armas, de acuerdo al linaje, sin embargo las variaciones de los blasones de dicho apellido señalan que los elementos más comunes son las ondas de azur y un crequier de sinople.

 

APELLIDORAMOS” EN MÉXICO

Como bien es sabido, una gran cantidad de los apellidos en México tienen su origen en Europa, y “Ramos” no es la excepción.  

Sin embargo, el estado en el que más se encuentra este apellido en el país es Coahuila en donde 27 mil 233 personas lo portan. 

Asimismo, en el estado de Nayarit, este apellido ocupa el número 18 de los más comunes al contar con 12 mil 781 personas con él.

 

 

CAO