REPRESIÓN

VIDEO: “¡Que pare la barbarie!”, denuncia Calderón persecución católica en Nicaragua

El expresidente señaló que es necesario la intervención inmediata del papa Francisco para frenar dicha situación, además de la intervención y denuncia mundial en contra de esta violencia

Escrito en NACIÓN el

Felipe Calderón, expresidente de México, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto abuso que está ejerciendo el gobierno de Nicaragua en contra de sacerdotes. 

El exmandatario señaló que de igual forma se está amedrentando a ciudadanos que se encuentran refugiados en dichos templos. 

“Ahora mismo la dictadura nicaragüense allana iglesias y secuestra feligreses y ciudadanos refugiados en ellas”, señaló Calderón.

Finalmente, el político resaltó en su mensaje que urge la intervención y posicionamiento del papa Francisco y la denuncia global en contra de dicha violencia. 

¿QUÉ OCURRE EN NICARAGUA?

Hace un par de semanas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó sacar del aire el canal católico de la Diócesis de Matagalpa. 

Lo anterior se hizo a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), además de que se informó que con dicha acción ya suman dos canales religiosos que son vetados. 

“Hemos sido notificados por la gerencia de Telecable que, por reorientación de Telcor, Canal Católico de Diócesis de Matagalpa es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Jinotega y Matagalpa”, señaló TV Merced, televisora que administraba el canal. 

Finalmente , el obispo de dicha diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez confirmó la baja del canal y comentó que se encomienda a la Virgen María.

CAO