CAMBIO DE HORARIO

Cambio de horario en México, ¿se adelanta o atrasa el reloj?

Con este horario de invierno no se te quitará tiempo de sueño, algo que suele ser una molestia cada que se hace un cambio de horario

El 6 de junio pasado, el Pleno de la Comisión Permanente recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.
El 6 de junio pasado, el Pleno de la Comisión Permanente recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

Con el cambio de horario en México, el horario de verano llegará a su fin para darle paso al horario de invierno, por lo que pronto deberás ajustar de nuevo el reloj.

Sin embargo, con este horario de invierno no se te quitará tiempo de sueño, algo que suele ser una molestia cada que se hace un cambio de horario.

Pero, el cambio de horario no sólo implica molestias, también se ha convertido en un tema de discusión a nivel legislativo.

Hay que recordar que, el 6 de junio pasado, el Pleno de la Comisión Permanente recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano, vigente en México desde 1996. 

El mandatario argumentó en la iniciativa que el horario de verano afecta la salud a corto, mediano y largo plazo, contrario al horario de invierno, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión. 

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

El horario de invierno 2022 iniciará el lunes 31 de octubre, mismo día en que comenzará esta temporada.

¿Se atrasa o adelanta el reloj?

Con el horario de invierno, el 30 de octubre deberás de retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente.