PROGRAMA INAPAM

Las nuevas reglas para inscribirte al programa del INAPAM

Entérate si hay nuevos requisitos para entrar al programa del INAPAM

Información que interesa a los adultos mayores
Información que interesa a los adultos mayoresCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar reveló que realizará unos cambios en sus trámites de inscripción para apoyar al del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pues brinda mociones y descuentos exclusivos para los beneficiarios de 60 años o más, ahora tendrá el objetivo de incluir a mexicanos que se encuentren en estado de postración.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA INAPAM?

El programa INAPAM ofrece apoyos económicos a personas de 60 años o más que vivan en condiciones vulnerables o cualquier otro que quiera entrar a la serie de descuentos que se dan en rubros como: alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud, transporte, vestido y hogar.

Ahora la Secretaría del Bienestar anuncia visitas domiciliarias para personas que estén postradas y así puedan incorporarse a los beneficios del programa.

 

¿CÓMO PODRÁN REGISTRARSE LAS PERSONAS EN ESTADO DE POSTRACIÓN?

El estado de postración se refiere a que no puedes acudir a los módulos de inscripción habituales porque alguna enfermedad o incapacidad.

Ahora la Secretaría de Bienestar organizó brigadas para atender a los adultos en estado de postración que sean elegibles para el programa del INAPAM.

Estos beneficiarios tendrán que comunicarse a través de la Línea del Bienestar: 33 -36 16 66 70, en las extensiones 41309, 41306 y 41305 para solicitar una visita a domicilio, ya que se encuentran en estado de postración.

Luego tendrán que esperar a que un servido de la Nación se comunique con ellos para indicarles la fecha en que los visitarán para su registro.

Para la documentación necesaria se pedirá ayuda a una persona que auxile al adulto mayor y esta será la encargada de recoger los depósitos.