PENSIÓNES

¿Cuándo será el pago de la pensión de las personas Adultas Mayores? Aquí te decimos

El programa de pensión para adultos mayores está dirigidoa personas mayores de 65 años

Foto Ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Año con año el apoyo económico del Gobierno de México y de diversas dependencias se amplía para ayudar a distintas personas que se encuentran vulnerables, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo cual muchos adultos mayores se preguntan cuándo será el siguiente pago. Aquí te informamos la fecha aproximada.

Foto: Cuartoscuro

Requisitos para obtener la Pensión para Personas Adultas Mayores

Este apoyo está dirigido a todas las personas adultas mayores de 65 años tanto mexicanos y extranjeros, quienes cumplan con los requisitos del programa. El apoyo económico es de 3 mil 850 pesos y los requisitos para ser parte del programa son los siguientes:

  • Identificación Oficial Vigente(Cédula de Elector, Pasaporte, Cédula, Permiso de Trabajo, Cédula Inapam o Cédula Nacional).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas o agua) no mayor a de los 6 meses antigüedad.
  • Numero de contacto para darle seguimiento al trámite.
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo será el pago de la pensión?

Por ahora, la Secretaría del Bienestar no ha declarado una fecha precisa para el pago del apoyo, sin embargo, existe la posibilidad que el pago sea realizado en conjunto con el registro de nuevos beneficiarios, como se ha llevado a cabo en otras ocasiones.

Al tomar en cuenta esto, el pago se haga posiblemente del 1 al 15 de septiembre y la cantidad que se te proporcionará dependerá del mes de tu incorporación.

BV