SALUD

¿Qué se sabe de la cirugía del secretario de Salud, Jorge Alcocer?

El presidente no ofreció detalles sobre el padecimiento del secretario que obligó a una operación, sin embargo, dejó en claro que ''no fue grave''

Por
Escrito en NACIÓN el

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario no ofreció detalles sobre el padecimiento de Alcocer Varela que obligó a una operación, sin embargo, dejó en claro que ''no fue grave''.

"Le deseamos lo mejor a Jorge (Alcocer). Es un asunto no grave. Tenía que atenderse, y lo estaba dejando y ya era momento; es una intervención al parecer sin gravedad, por eso estamos bien", dijo en su mañanera el presidente.

El jefe del Ejecutivo apuntó que los médicos del instituto lo están atendiendo bien, asimismo, indicó que es "uno de los mejores hospitales del sector público de México".

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal no ha dado a conocer ningún parte médico del doctor  Alcocer Varela.

¿Quién es Jorge Alcocer?

Nació en la Ciudad de México en 1946 y en 1970 recibió el título de Médico Cirujano por la UNAM, con Mención Honorífica.

Su especialidad médica fue en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición, misma dependencia a la que fue ingresado para su intervención.

En 1985 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) donde fue nombrado Investigador Nacional Nivel III, desde 1989. En mayo de 2015 fue certificado como Investigador Emérito por los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

Alcocer Varela ha ocupado diversos puestos docentes y ha recibido múltiples premios por su labor. También ha sido parte del Comité Editorial de siete revistas nacionales y extranjeras, además de ocho Sociedades Científicas.

Además, es investigador emérito en Ciencias Médicas del Departamento de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

 

kach