SEMAR

Helicóptero caído tras captura de Caro Quintero, ¿por qué lo mandan a EU?

En el percance del 15 de julio murieron 14 marinos después del operativo de captura de Caro Quintero; empresa de EU se encargará de peritajes

Helicóptero de la Marina siniestrado
Helicóptero de la Marina siniestrado
Escrito en NACIÓN el

Al desconocer los motivos del desplome del helicóptero Black Hawk, la Secretaría de Marina (Semar) que enviará a una empresa de Estados Unidos los informes para determinar lo que originó la muerte de 14 elementos el pasado 15 de julio en Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, después de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), mañana se enviará a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, el reporte para que lo analicen y determinen el percance.

Las fuentes consultadas mencionaron que ya fueron analizados los registros de la “caja negra” del helicóptero, sin embargo, hasta el momento las autoridades del Misterio Público de la FGR no han determinado qué originó el percance.

La aeronave se desplomó el pasado 15 de julio, el mismo día en que el gobierno federal llevó a cabo un operativo para detener a Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara.

El pasado 22 de julio, la Secretaría de Marina informó que la Fiscalía General de la República se encarga de las investigaciones del desplome de un helicóptero el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa, que dejó 14 elementos muertos.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que se mantendrán pendientes de la resolución que emitan las autoridades correspondientes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma.

“Esta Secretaría pide atentamente a la opinión pública esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México”, informó Semar.

La caída del helicóptero se registró cuando fue capturado Rafael Caro Quintero, también conocido como “Narco de Narcos” en la Choix, Sinaloa.

La Semar realizó un homenaje en memoria de los 14 elementos que murieron tras el desplome de su aeronave y que participaron en el operativo para detener al narcotraficante Caro Quintero.