REGRESO A CLASES

Lo que debes saber sobre el ciclo escolar 2022-2023

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 publicado por la SEP, los estudiantes de nivel básico regresarán a clases el próximo lunes 29 de agosto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará dos semanas extra de vacaciones a los alumnos de educación básica.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará dos semanas extra de vacaciones a los alumnos de educación básica.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

Bien se sabe que el próximo ciclo escolar 2022-2023 tiene 190 días y dos periodos vacacionales, sin embargo, con lo que no se contaba es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará dos semanas extra de vacaciones a los alumnos de educación básica.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los dos periodos vacacionales con los que cuenta el próximo ciclo escolar 2022-2023 son los de las fiestas decembrinas y Semana Santa.

En este sentido, la SEP contempla para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria el primer periodo en invierno, es decir, del 19 al 30 de diciembre, mientras que el segundo será del 3 al 14 de abril, cuando se celebrará Semana Santa.

Este calendario escolar aplica para académicos de educación básica en modalidades públicas y privadas de toda la República Mexicana, así como para la normal y la formación de maestros y maestras de los mismos niveles educativos.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 publicado por la SEP, los estudiantes de nivel básico regresarán a clases el próximo lunes 29 de agosto.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ HABRÁ DOS SEMANAS EXTRAS DE VACACIONES?

La SEP dio a conocer que la capacitación que recibirán los profesores del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio permitirá dos semanas extra de vacaciones, sin embargo, este tiempo de descanso no será continuo.

Los estudiantes se ausentarán del 2 al 6 de enero, por lo que las fiestas navideñas se extenderán del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

Además, del lunes 5 al 9 de junio tampoco los estudiantes asistirán a clase, por lo que esta semana de descanso se puede considerar como unas prevacaciones de verano.

¿CICLO ESCOLAR 2022-2023 PRESENCIAL O NO?

Después de dos años de tener clases a distancia y en formatos híbridos, las escuelas de educación básica de la SEP regresarán a estudiar de forma presencial al 100 por ciento para el ciclo escolar 2022-2023.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez, titular de la SEP, quien detalló que el regreso presencial se hará con el acompañamiento y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

‘’El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’', dijo Delfina Gómez.