VIOLENCIA EN MÉXICO

Las 5 acciones de la iglesia para erradicar la violencia en México y construir la paz

Representantes y líderes de diversas iglesias se reunieron por la violencia en México y la construcción de paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX) se reunieron por la paz en México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX) se reunieron por la paz en México.Créditos: TW: @IglesiaMexico.
Escrito en NACIÓN el

Los representantes y líderes de diversas iglesias se reunieron para conversar sobre la violencia que se vive en México y cómo podrían contribuir a construir la paz.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX) informaron de su encuentro para acordar las acciones que tomarán para construir la paz en el país.

La CEM compartió que entre los temas que tocaron en su reunión estuvieron la preocupación por la paz y el bien de México, y la convicción de mantener una esperanza activa por la paz.

Esto, debido a los asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas que se vive en México, por lo que, manifestaron “que nadie debe de vivir en este clima de violencia cotidiana”.

Además, la CEM compartió las conclusiones a las que llegaron tras su encuentro, entre las que destacan las acciones con las que van a contribuir para la construcción de paz.

“Mantenemos la esperanza de que es posible cambiar esta realidad como fruto de la reconciliación con uno mismo, con Dios y con el prójimo. Por supuesto, es necesaria, la implementación de mejores políticas públicas por parte de las autoridades civiles, en todos los niveles de gobierno, quienes tienen la responsabilidad primaria de garantizar la paz y la seguridad de la Nación”, dice el comunicado de la CEM.

LAS 5 ACCIONES DE LA IGLESIA PARA CONSTRUIR LA PAZ EN MÉXICO

  1. Orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas, cualquiera que sea su credo, a sumarse a esta iniciativa.
  2. Hacer conciencia en nuestras comunidades que “la Paz es un don de Dios” que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de toda vida humana como sagrada. A nadie le es lícito privar de la vida y de la libertad a un semejante.
  3. Mantenemos unidos a través del dialogo, fortaleciendo la colaboración y acción común en nuestras iglesias.
  4. Exhortar conjuntamente a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.
  5. Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo, pues en nuestros corazones resuenan las palabras de Jesús.