POLÍTICAS NACIONALES

Diego Luna se une en contra del decretazo de AMLO

El famoso actor mexicano publicó en su cuenta oficial de Twitter un texto en el que se expone que las decisiones del presidente AMLO atentan en contra de la Constitución

Militarización de GN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En contra de las decisiones que ha tomado el presidente Ansrés Manuel López Obrador en torno a la Guardia Nacional y su militarización, el actor Diego Luna ha retuiteado un mensaje en el que dicha acción del mandatario es tachada de “inconstitucional”. 

Dicho texto que circula bajo el hashtag “#SeguridadsinGuerra”. indica que el dirigente nacional ya había buscado este hecho desde 2019, sin embargo el Congreso de la Unión se lo había negado, pero el Acuerdo Militarista de 2020 le ha permitido realizar un “fraude”ante la constitución. 

“El anunció de una reforma para entregar la Guardia Nacional a la SEDENA, ahora se suma la declaración de lo poco que le importa a López Obrador la constitución y la democracia”, señala el texto. 

Dentro del mensaje, AMLO fue comparado con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, detallando que Obrador ha superado a ambos en cuestión de violaciones a la ley.

De igual forma, el mensaje citado por el actor mexicano indica que este hecho es un golpe militar a la constitución, además de muestra el desprecio por “el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”. 

Asimismo, dicho comunicado lanza un mensaje para que las reformas propuestas por AMLO sean negadas, y además se hace un llamado a convocar a audiencias públicas por parte de la Suprema Corte con el fin de deliberar asuntos que no se han querido resolver. 

“La sociedad debe manifestarse contra la amenaza más grande que ha recibido la democracia”, finalizó el texto.   

CAO