ELECCIÓN MORENA

Monreal llama a la unidad de Morena aun cuando resultados de elecciones estén prefigurados

Ricardo Monreal llamó a la unidad en Morena tras el inicio del proceso de designación de los integrantes del Congreso Nacional del partido que inició el 30 de julio

El coordinador de Morena en el Senado no participó en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena porque “hay vicios de origen en el proceso” y los resultados ya están “prefigurados”
El coordinador de Morena en el Senado no participó en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena porque “hay vicios de origen en el proceso” y los resultados ya están “prefigurados” Créditos: TW @RicardoMonrealA
Escrito en NACIÓN el

El coordinador de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila llamó este lunes a la unidad en Morena tras el proceso de designación de quienes conformarán el Congreso Nacional del partido; ello, a pesar de que no participó en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena (que inició el pasado 30 de julio) porque, dijo, “hay vicios de origen en el proceso” y los resultados ya están “prefigurados”.

“(Los candidatos a consejeros de Morena) actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado. Se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido, pero no hay que perder el ánimo, ni el entusiasmo. México los necesita, actuemos hasta el límite de la dignidad”, dijo Monreal en un video que compartió este lunes en sus redes sociales.

“Hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes. La unidad es la única manera de construir naciones prósperas”, expresó el pasado 29 de julio en su cuenta de twitter.

Ante las irregularidades en las elecciones internas de Morena para elegir a los integrantes de su Congreso Nacional, el senador pidió a los morenistas no rendirse.

“Luchemos, porque hay muchas personas que tenemos 25 años o más como es mi caso y no me desanimo, porque México es más grande que nuestros problemas y a ti te necesita y a mí me necesita”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial del 2024.

“Estemos juntos, caminemos juntos que este episodio de una mala calidad en la elección va a tener que superarse”, finalizó Monreal.

EXCLUIDOS LOS QUE APOYAN A MONREAL

El pasado 30 de julio, Monreal anunció que no votaría en las elecciones internas del partido en solidaridad con las personas que denunciaron que fueron excluidas del proceso.

Cuando Morena publicó las listas de aspirantes aprobados al Congreso Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del partido, aseguró que el partido excluyó a quienes apoyan a Monreal en su aspiración presidencial.

Ayer domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Monreal, anunció que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección interna.

PROCESO DE RENOVACIÓN DE MORENA

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició este fin de semana sus Asambleas Distritales para la elección de consejeros de su partido en todo el país, con miras a las elecciones federales del 2024.

Durante el sábado 30 y domingo 31 de julio se eligieron 10 coordinadores distritales (cinco hombres y cinco mujeres) por cada uno de los 300 distritos electorales del país, que serán simultáneamente congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

Previo a las asambleas distritales, los militantes de Morena o “Protagonistas Verdaderos del Cambio” debieron ratificar su afiliación al partido a través de una cédula de registro que descargaron del sitio web www. morena.org, desde el pasado 1 de julio.

Los militantes morenistas debieron acreditarse como “Protagonistas Verdaderos del Cambio” para participar en la votación que se llevará cabo este fin de semana en las 32 entidades federativas del país, donde deberán presentar su cédula de registro, identificación oficial y comprobante de domicilio

De acuerdo con el documento “Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena para la Unidad y la Movilización”, el proceso de selección se llevará acabo de mañana sábado 30 de julio y hasta el próximo 8 de septiembre.