BECAS DEL GOBIERNO

¿Cuándo será el último pago del ciclo escolar 2021-2022 de las Becas Benito Juárez?

Los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se pide a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes de las fechas

Puedes saber la fecha exacta en que recibirás el pago de tu Beca Benito Juárez con tu CURP.
Puedes saber la fecha exacta en que recibirás el pago de tu Beca Benito Juárez con tu CURP.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizó el último pago del ciclo escolar 2021-2022, pues los alumnos que reciben su pago mediante depósito a su tarjeta del Banco del Bienestar recibieron su depósito desde el pasado 20 de julio.

Mientras que los estudiantes que cobran su beca Benito Juárez en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal), recibirán su apoyo entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se pide a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes de las fechas.

Y para ello, puedes saber la fecha exacta en que recibirás el pago de tu Beca Benito Juárez con tu CURP. Sólo debes acceder al Buscador de Estatus para consultar el periodo de pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás la beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal.

PAGO DE BECAS BENITO JUÁREZ NIVEL BÁSICO

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de nivel básico, recibieron el pago de sus apoyos desde el pasado 20 de julio.

El pago asciende a 1,680 pesos (840 mensuales) correspondientes a los meses de mayo y junio en el caso de los beneficiarios de nivel básico.

PAGO BECAS BENITO JUÁREZ DE PREPA 

En el caso de las becas de prepa, la fecha en que recibirán su apoyo está en función del método de pago: vía depósito bancario, orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar Telecomm.

El pago que recibirán asciende a 1,680 pesos (840 mensuales), pero en este caso corresponde al bimestre junio-julio.

Si cobran a través de la App Bienestar Azteca, recibirán la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto.

Si no tienen acceso a Bienestar Azteca o cobras mediante una Orden de Pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrás agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia.

Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

¿CÓMO COBRAR EN BIENESTAR AZTECA?

El procedimiento de atención de becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca es:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).