Main logo

Gobierno anuncia en Twitter que FGR investiga a Alito y borra tuit

Acusa al líder del PRI de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal

Por
Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República investiga al líder del PRI, Alejandro Moreno, por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

La cuenta de Twitter del Gobierno de la República lo anunció para después borrar el tuit.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”, se lee en el posteo que después eliminó.




Tras borrar el tuit, Moreno Cárdenas criticó en un video que el anuncio lo haga el gobierno y no la FGR y viola el debido proceso.

Desde Europa y a través de la misma plataforma y señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende utilizar las instituciones autónomas para “politizar la justicia”, así como perseguir a los opositores del régimen.

"Todo ha quedado documentado y ha sido público", dijo.

El líder del PRI advirtió que seguirá denunciando al gobierno que busca romper el modelo democrático, que se politice la justicia o se judicialice la política

Emprenderemos acciones legales y esto demuestra que hay una persecución contra quien piensa distinto.

“Daremos la batalla”, advirtió.

EL ÚLTIMO AUDIO, CONTRA EMPRESARIOS

Este martes 5 de julio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer un nuevo audio donde el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas habla con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, presidente de la Fundación Colosio del PRI.

En la conversación se escucha a "Alito" y a Murat arremeter contra los empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Álvaro Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Alberto Baillères (hoy fallecido).

Durante su programa ''''Martes del Jaguar'''', la gobernadora presentó el audio donde se escucha a ambos priistas  hablar de una negociación política con Julio Scherer, ex consejero Jurídico de la Presidencia, quien se había comprometido a que metieran a la cárcel a panistas o perredistas, pero no a los priistas.

El nuevo audio se habría dado en las últimas semanas de la campaña electoral de 2021, donde ''''Alito'''' revela que un empresario que no identifica le ofreció 10 millones de pesos y 2 mil celulares, pero enfureció porque era muy poco el apoyo. "No mandan nada, nunca dan", le dice molesto en su charla con Murat en medio de groserías.

Puedes leer: Filtran audio de Alito que señala donación de Cinépolis; cadena niega versión

En la grabación, el dirigente nacional del PRI, explota cuando Murat le advierte que "luego van a pedir favores" y es cuando el priista arremete contra empresarios como Germán Larrea Mota, director ejecutivo de Grupo México; Alberto Baillères, expresidente de Grupo Bal; la empresa constructora Gicsa, y el director general de Grupo Alfa, el empresario Álvaro Fernández.

LOS OTROS AUDIOS

Desde mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a través de programa Martes del Jaguar ha dado a conocer una serie de audios donde se involucra al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno "Alito", en un presunto delito de lavado de dinero, simulación y fraude de compra-venta de terrenos y manejo de dinero en efectivo.

En el audio presuntamente se detalla el lavado de dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.

En otra parte del audio, supuestamente Alejandro Moreno le explica el mecanismo a través del cual el pago de una venta de una casa llegaría a manos de su madre y ella le pasaría el monto que sería al menos de 15 millones de pesos.

Además de estos nuevos audios, hacemos el recuento de los audios en los que se ha visto involucrado el político priista que van desde presumir donación de Cinépolis para las campañas, hasta insultar a proveedores y "matar de hambre" a periodistas, no a balazos.