ELECCIONES DEL CONGRESO

Morena debe pedir disculpas por "mugrero" en elección interna: Grupo plural

Los senadores que integran dicho grupo señalaron que Morena debe de pedir disculpa "de rodillas" debido a que aseguran que hubo diversas irregularidades en la jornada electoral

Por su parte, el partido de Morena informó que el inicio de la renovación del partido se llevó a cabo con libertad y lo cual genera que dicha institución se vuelva más fuerte
Congreso Morena.Por su parte, el partido de Morena informó que el inicio de la renovación del partido se llevó a cabo con libertad y lo cual genera que dicha institución se vuelva más fuerteCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta oficial de Twitter integrantes del Grupo Plural se pronunciaron en contra del desarrollo del ejercicio de elección del Congreso Nacional de Morena en el que, aseguran, se cometieron ciertas irregularidades. 

“Deberían de pedir perdón de rodillas al INE”, aseguraron los senadores de dicho grupo quienes también indicaron que dichas elecciones habían sido un “mugrero”. 

De iguale forma, en dicho tweet fueron arrobados las denominadas “corcholatas” que son los candidatos para la candidatura presidencial del país para 2024 quienes son Ricardo Monreal, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. 

Por su parte, el partido de Morena informó que el inicio de la renovación del partido se llevó a cabo con libertad y lo cual genera que dicha institución se vuelva más “fuerte y organizada rumbo a 2024”.

“¡Porfirio Díaz vive!, ¡El fraude sigue!, ¡Si Francisco I. Madero viviera, con el Grupo Plural estuviera”, publicaron los senadores en sus redes sociales. 

QUÉ SE ELIGIÓ 

Cabe resaltar que en dichas elecciones se escogeran a 10 coordinadores distritales por cada distrito federal en donde se pretende contar con igualdad de género. 

Con esta jornada se pretende renovar los Comités Ejecutivo Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y con esto adecuar los documentos básicos del partido Morena. 

“Miles de mexicanas y mexicanos en todo el país están eligiendo a quienes los representan como congresistas estatales y nacionales”, publicó Morena en su cuenta oficial.