CLASES PRESENCIALES

¿Habrá una semana más de vacaciones en nuevo calendario de la SEP?

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto y tendrá en total 190 días de clases para los estudiantes de educación básica

Para el ciclo escolar 2022-2023 se prevén cinco puentes vacacionales
Para el ciclo escolar 2022-2023 se prevén cinco puentes vacacionales Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Para el ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de educación básica tendrán tres semanas de vacaciones decembrinas, de acuerdo con el calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP)  público en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las vacaciones de invierno iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el viernes 30; sin embargo, aquí no termina el periodo de descanso.

Del 2 al 6 de enero  habrá un taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio, por lo que esa semana los estudiantes tampoco tendrán clases.

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá en total 190 días de clases para los planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundarias incorporadas al Sistema Educativo Nacional, así como 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

El calendario marca dos periodos vacacionales el de diciembre y el de Semana Santa que será del 3 al 14 de abril de 2023, las ciclo escolar concluir el 26 de julio de 2023. A lo largo del año habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los puentes vacacionales

  • 16 de septiembre, por el Aniversario de la Independencia de México. 
  • 21 de noviembre, por el Aniversario de la Revolución Mexicana. 
  • 6 de febrero, por el Aniversario de la Constitución. 
  • 20 de marzo, por el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. 
  •  1 de mayo, por el Día del Trabajo.
  •  5 de mayo, por el Aniversario de la Batalla de Puebla. 
  • 15 de mayo, por el Día del Maestro. 

SEP clases presenciales al 100%

Tras dos años de tener clases a distancia o de manera híbrida, las escuelas de educación básica regresarán a estudiar de forma presencial al 100 por ciento, para el ciclo escolar 2022-2023 que iniciará el 29 de agosto.

La titular de la SEP, Delfina Gómez señaló que el regreso presencial se hará con el acompañamiento y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La funcionara hizo un llamado para que docentes y padres de familia trabajen en conjunto para que las y los alumnos que abandonaron sus estudios en época de pandemia, regresen a las aulas para mejorar sus aprendizajes.

 

 

 

kach