POLÍTICA EN MÉXICO

Zaldívar pide revertir feminicidios; Calderón dice que el “durísimo mensaje” va para AMLO

El ministro Arturo Zaldívar alza la voz para revertir los feminicidios en el país en lugar de estar dando prioridad a las grillas baratas, los egos y las fobias

En Twitter, el ministro Arturo Zaldívar expresó que siguen matando mujeres con saña, por lo que dijo ser el momento de revertir los feminicidios.
En Twitter, el ministro Arturo Zaldívar expresó que siguen matando mujeres con saña, por lo que dijo ser el momento de revertir los feminicidios. Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIÓN el

Luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, alzara la voz para revertir los feminicidios en el país en lugar de estar dando prioridad a las grillas baratas, los egos y las fobias, el expresidente Felipe Calderón insinuó que ese duro mensaje va dirigido al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el ministro expresó que siguen matando mujeres con saña, por lo que preguntó: “¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”.

Felipe Calderón, por su parte, retuiteó el tuit de Zaldívar con las siguientes palabras:

“Durísimo mensaje del presidente de la SCJN al presidente López Obrador”.

Pero, ahí no pararon los mensajes en la red social, pues el ministro le respondió a Calderón que está equivocado.

“Se equivoca de destinario Felipe Calderón. Y se equivoca doblemente al tratar de politizar acciones que empiecen a mejorar la condición de las mujeres. Lamentable. ¡Así no!”, escribió Zaldívar.