CORCHOLATAS

¿Qué respondió AMLO a reclamos de “corcholatas” de piso parejo?

El mandatario reiteró que el método para elegir al candidato será mediante la encuesta y refrendo el compromiso de apoyar a quien la gane

El presidente pidió a los integrantes de su movimiento tener confianza en el proceso de selección
El presidente pidió a los integrantes de su movimiento tener confianza en el proceso de selecciónCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Luego de que la senadora Malú Micher, portavoz de Marcelo Ebrard pidiera al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado que el proceso para elegir al candidato o candidata presidenciable sea con encuestas abiertas, transparentes y verificables.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “piso parejo” para que las llamadas “corcholatas” puedan participar por la candidatura presencial de cara al proceso electoral del 2024.

El mandatario reiteró que el método para elegir al candidato será mediante la encuesta y refrendo el compromiso de apoyar a quien gane la encuesta.

“Ya no hay dedazo. Fíjense, el cambio tan importante, que el presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta, o predilecto, quién va a decidir del pueblo y no hay que tenerle miedo al pueblo y no estar pensando, y eso es una recomendación, un consejo, de que van a funcionar las estrategias de siempre”, dijo el mandatario tras voltear a ver a su gabinete, donde se encontraba el canciller Marcelo Ebrard.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya esto cambio, ya no es el peinado, cómo te vas a engominar o cuánto moco de gorila te vas a poner, y cómo vas a comportarte. Se acuerdan cómo era antes que los ponían a reírse”.

El presidente pidió a los integrantes de su movimiento que tengan confianza, que “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas” para elegir al candidato.

El jefe del Ejecutivo mencionó que cuando se habla que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente y advirtió que si Morena se va por otro camino para elegir al candidato, incluso si el presidente  da su respaldo a uno, los ciudadanos se darán cuenta y castigarán al movimiento.