CONFLICTO T-MEC

The Wall Street Journal destaca burla de AMLO a EU

El británico The Independent y la agencia Reuters también destacaron la mofa de AMLO a la solicitud de consulta de EU en la disputa energética

AMLO sonríe al escuchar la canción 'Uy que miedo' de 'Chico Che', en medio de la disputa con EU y Canadá por temas energéticos (Cuartoscuro)
AMLO sonríe al escuchar la canción "Uy que miedo" de "Chico Che", en medio de la disputa con EU y Canadá por temas energéticos (Cuartoscuro)
Escrito en NACIÓN el

El diario neoyorquino The Wall Street Journal publicó en su portada como nota secundaria una nota informativa sobre el inicio de una consulta del gobierno de Estados Unidos con el de México por diferencias en materia energética alrededor del Tratado Comercial entre EU, México y Canadá.

La nota titulada “U.S. Initiates Trade Fight With Mexico Over Energy Policy” no se quedó ahí, sino que también destacó en su sumario lo que consideró una burla del presidente de México al gobierno de Estados Unidos.

‘Ooooh, I’m so scared,’ Mexico’s López Obrador says, dismissing complaint that Mexico favors its state energy interests at the expense of American companies

“Uy, qué miedo”, dijo López Obrador de México, desestimando la queja de que México favorece sus intereses energéticos estatales a expensas de las empresas estadounidenses.

La frase fue acompañada por un video en la conferencia mañanera del músico tabasqueño fallecido conocido como Chico Ché.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la solicitud de consulta de Estados Unidos U bajo el T-MEC en el sector energético, debido a violaciones en varios capítulos del acuerdo en el tema.

Tras minimizar la solicitud de la política energética, asegurar que “no pasa nada” y al hablar de sus críticos, López Obrador pidió la canción “Uy, qué miedo”, de Chico Che.

El mandatario mexicano afirmó que “no pasará nada” y que la relación con Joe Biden es de “respeto”.

El gobierno de Estados Unidos acusó a su par de México por su política energética que afirma, viola cuatro artículos del Tratado Comercial que tiene junto con Canadá, al negarle el acceso al mercado a empresas privadas y darle preferencia a la CFE y a Pemex.

Ambos países afirman que en México existen violaciones a diversos artículos del tratado, en temas de violación del principio de trato, la imposición de restricciones a actividades de importación y exportación, ejercicio parcial de facultades de regulación en favor de empresas del estado, la administración regulatoria en términos no uniformes, imparciales y razonables

THE INDEPENDENT Y REUTERS TAMBIÉN DESTACAN MOFA

El diario británico, The Independent, publicó que López Obrador hizo una “extraña burla” a Biden en su conferencia de prensa luego de que EU exigiera conversaciones sobre la disputa comercial de las políticas energéticas en el país.

“La medida, que podría derivar en aranceles de EU contra México, provocó al risa de López Obrador, quien interpretó la canción “Uy, que miedo”, dijo The Independent.

Reuters también destacó el rechazo de López Obrador a la queja de Estados Unidos al grado de poner una canción para demostrar que no tenía miedo a la controversia por temas de energía