Main logo

Dante Delgado: “hay estrategia electoral con exgobernadores y AMLO lo sabe”

El líder de MC advirtió que López Obrador "pretende a toda costa" debilitar a los partidos tradicionales rumbo a las elecciones de 2023, en el Estado de México

Créditos: LSR Veracruz
Por
Escrito en NACIÓN el

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó que hay estrategia electoral en las reuniones que ha mantenido con exgobernadores de varios partidos políticos, incluso, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de ello.

En conferencia de prensa este miércoles, en el Senado de la República, Delgado concedió que las reuniones que ha mantenido con exgobernadores del PRI, el PAN y el PRD, incluso con ex colaboradores del presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué construye Dante Delgado con 38 exgobernadores?

Algunos de estos personajes han sido Héctor Astudillo, Ivonne Ortega, Graco Ramírez y Arturo Núñez. Lo mismo se reunió con Marco Antonio Adame, Antonio González Curi, Cuauhtémoc Cárdenas y Rubén Figueroa. 

A pregunta expresa, Dante Delgado aseguró que López Obrador sabe de la estrategia con exgobernadores. “Por eso él sufre, ante la incapacidad de tener a Movimiento Ciudadano en la misma bolsa”, dijo.

{"quote":"“Esa historia, el que la interpreta muy bien es Andrés Manuel, porque él sabe que nosotros le acercamos a muchas de las personas que están ahí –y muchos ya se fueron, por cierto–, sabe que hay capacidad de convocatoria y sabe que lo estamos haciendo”."}

Delgado agregó que, “aunque a muchos pudiera resultarles presuntuoso, hay muchas personas que no se dan cuenta porque hay un voluntarismo, una simplicidad en el análisis y quisieran que las cosas fueran mágicamente diferentes”.

TAMBIÉN LEE: OPINIÓN | El juego de Dante y los (casi) 40 gobernadores

{"quote":"“Esto es estrategia y él sabe que tenemos estrategia y además sabe que conocemos a cuadros de Morena y sabe que sabemos cómo actúa. Y lo advierto aquí: él va toda costa a tratar de despedazar a los partidos históricos para alcanzar la victoria en el Estado de México”."}

El pasado 21 de mayo, La Silla Rota dio a conocer que Dante Delgado se reunió con 38 gobernadores emanados del PRI y el PAN, algunos del PRD y otros que incluso iniciaron el proyecto de Morena, pero ahora se han alejado del mismo, como Cárdenas. 

 

ACZ