Main logo

Juan Toscano visita a AMLO y sale con libro y mezcal

El mexicano campeón en la NBA con los Warriors de Golden State estuvo en Palacio Nacional para regalarle un jersey al presidente

Por
Escrito en NACIÓN el

Juan Toscano, que hace dos semanas se convirtió en el primer mexicano en ganar el título de la NBA con los Guerreros de Golden State, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y a su salida destacó el encuentro en el que intercambiaron obsequios: él le regaló al mandatario un jersey de su equipo y recibió un ejemplar del libro “A mitad del camino” y una botella de mezcal.

“Sigan trabajando, los sueños se cumplen”. Ese es el mensaje que el basquetbolista de origen mexicano dejó a los niños y jóvenes de nuestro país tras visitar este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El atleta, de madre mexicana oriunda de Michoacán, acudió este medio día a Palacio Nacional para intercambiar comentarios con el mandatario, a quien regaló una casaca con su número 95, que usa en la platilla campeona del basquetbol profesional de Estados Unidos, que se coronaron el pasado jueves 16 de junio al vencer a los Celtics de Boston a domicilio en el sexo juego de la serie en la final del también llamado deporte ráfaga.

De acuerdo al deportista, hablaron de la historia de México y destacó que “no olvida el origen” de sus raíces pues durante las celebraciones el jugador de los Guerreros sostuvo una bandera mexicana.

{"quote":"“Fue increíble, una experiencia (para la) que no hay palabras, conocí más historia de México, de mi cultura y me siento más orgulloso de representar a los mexicanos en la NBA y todo el mundo”, señaló Toscano en entrevista al final del encuentro con el titular del Ejecutivo federal."}

El presidente posteó en sus redes sociales un video junto a Toscano, donde ambos cargan el trofeo Larry O’Brien, donde se les ve sonrientes.

¿QUIÉN ES JUAN TOSCANO?

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió el 17 de junio en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EU).

El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

{"quote":"\"Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad\", dijo Toscano-Anderson en declaraciones facilitadas por la NBA tras el sexto y definitivo encuentro ante los Celtics."}

"Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (...); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto", añadió.