Main logo

¿Qué le dijo el hijo de Felipe Calderón a AMLO?

"El problema es conmigo, no con él; hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su hijo menor, Jesús Ernesto, de 15 años, de los ataques que le han hecho en redes sociales por su aspecto físico.

El mandatario calificó la situación como un acto de cobardía por parte de la oposición.

“Sale en una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él; hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo.

Durante la inauguración del Libramiento Poniente, en Acapulco, Guerrero, señaló que los ataque de la oposición es porque están desesperados.

“Yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo”.

Jesús Ernesto fue criticado tras la publicación de una fotografía junto a su padre después de un partido de béisbol que jugó el mandatario.

Sobre el tema, Marcela Vazquez, maestra en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud, señaló en su cuenta de Twitter: "Llevamos 3 días hablando de un niño obeso, hay millones. Hablemos de temas serios como: sabían que el gobierno federal sólo le destinó aprox 580 millones de pesos al programa contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión? De ese tamaño ven el problema".

Mientras, con el hashtag #ConLosNinosNo políticos y seguidores del mandatario se pronunciaron en contra de los ataques y ofensas contra el adolescente de 15 años.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó: "Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana".

El canciller, Marcelo Ebrard también calificó como una cobardía los ataques a Jesús Ernesto.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, escribió: "Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio".

TRUENA HIJO DE CALDERÓN CONTRA AMLO

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la diputada Margarita Zavala, le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le dijo que “vuelve a caer en el cinismo”, al acusarlo de usar recursos e instituciones del Estado para calumniarlo en cadena nacional. “ iNo sea hipócrita!”, indicó.  

{"quote":"Señor presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres iNo sea hipócrita!"}

Luis Felipe Calderón añadió que ojalá así se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer “a los que usted dejó sin medicinas”.  




esc