Main logo

Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI

La exgobernadora de Sonora pierde su militancia en el PRI, tras aceptar el cargo de cónsul de México en Barcelona

Por
Escrito en NACIÓN el

La exgobernadora de Sonora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano perdió su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de aceptar el cargo de cónsul de México en Barcelona, España que le fue asignado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI notificó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de las filas del partido de la exgobernadora de Sonora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.


“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, señaló la Comisión.

Instruyó notificar de la resolución a Claudia Pavlovich, al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional y al Consejo Político de Sonora, todos del PRI.

El pasado 13 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Claudia Pavlovich, fue nombrada cónsul de México en Barcelona; mientras que Carlos Miguel Aysa (exgobernador de Campeche) fue designado embajador de México en República Dominicana.

El procedimiento para la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich del PRI se llevó a cabo luego de una denuncia interpuesta “que obra en el expediente CNJP – PM – SON-017/2022”, la cual se declaró como “fundada”.