Main logo

Esto respondió Felipe Calderón a “cuestionario” de AMLO

El panista no tardó en dar respuesta a las 5 preguntas que le hizo el presidente de México sobre Gerardo García Luna

Por
Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa no tardó en responder el “cuestionario” que el ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador difundió en la Mañanera de este miércoles, donde le planteó 5 preguntas en torno a Genaro García Luna (secretario de Seguridad Pública durante la administración del panista), actualmente preso en Estados Unidos (acusado de corrupción y vínculos con el narcotráfico).

¿QUÉ LE RESPONDIÓ FELIPE CALDERÓN A AMLO?

Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo: Felipe Calderón

Felipe Calderón indicó que "no enfrentar a la delincuencia organizada, implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte".

Es decir, “en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja”.

Y “en ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas”, aseguró.

“Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, subrayó.


Las 5 preguntas que hizo AMLO a Felipe Calderón…

El dirigente de la 4T dio a conocer dichos cuestionamientos al expresidente a través de su conferencia de prensa mañanera

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador le hizo llegar un cuestionario al expresidente Felipe Calderón, en torno a quien fue exsecretario de Seguridad Pública durante su sexenio de 2006 a 2012, Genaro García Luna quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos. 



“¿Imaginan los medios que se dedicaban a aplaudirle a García Luna? Ahora están callados, entre ellos el presidente Calderón. Debe dar una explicación, no es nada más decir ‘no sabía, no han presentado pruebas’”, apuntó el presidente. 



Debido a lo anterior, las preguntas presentadas por Obrador en su conferencia de prensa mañanera son las siguientes: 



-¿Cómo conociste a García Luna?

-¿Qué opinión tenías de él?

-¿Cuántas veces hablabas con él a la semana?

-¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?

-¿Le tenías confianza?



ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA GARCÍA LUNA



La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer en días pasados que cuenta con diversas órdenes de aprehensión en contra de dicho exsecretario de Seguridad Pública.



El vocero de Presidencia aseguró que la primera de estas es por el uso indebido de atribuciones y asociación delictuosa. 



Dicho funcionario publicó en su cuenta oficial de Twitter que la segunda de estas órdenes gira en torno a enriquecimiento ilícito, mientras que la tercera fue dictada debido a la introducción ilegal de armamento tras el caso Rápido y Furioso. 



Actualmente, Genaro García se encuentra recluido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en donde está en espera de que su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos inicie.  



CAO